Urban Outfitters logra un crecimiento de dos dígitos en ingresos y beneficios
Urban Outfitters, Inc. reportó resultados récord trimestrales y acumulados del año, ya que la fuerte demanda de los consumidores en sus segmentos minorista, de suscripción y mayorista impulsó un crecimiento de dos dígitos en ingresos y beneficios. Para los tres meses finalizados el 31 de octubre de 2025, la compañía registró un beneficio neto de 116,4 millones de dólares, o 1,28 dólares por acción diluida, mientras que el beneficio neto de los nueve meses alcanzó los 368,7 millones de dólares, o 4,01 dólares por acción diluida.
Las ventas netas totales de la compañía para el trimestre aumentaron un +12,3 por ciento hasta los 1,53 mil millones de dólares, impulsadas por un aumento del +9,6 por ciento en los ingresos del segmento minorista y un aumento del +8 por ciento en las ventas minoristas comparables. Tanto las ventas digitales como las de tiendas registraron un crecimiento de un solo dígito alto, con ventas comparables a nivel de marca que aumentaron un +12,5 por ciento en Urban Outfitters, un +7,6 por ciento en Anthropologie y un +4,1 por ciento en Free People. El segmento de suscripción, en rápida expansión, aumentó un +48,7 por ciento, impulsado por un incremento del +42,2 por ciento en el promedio de suscriptores activos, mientras que las ventas netas mayoristas crecieron un +7,6 por ciento gracias a la fuerte demanda mayorista de Free People.
“Nos complace informar de ingresos, beneficios y ganancias por acción récord para el trimestre”, dijo Richard A. Hayne, director ejecutivo. “Las tendencias observadas el último trimestre se han mantenido consistentes con un crecimiento generalizado de las ventas comparables y resultados sólidos en los segmentos Minorista, de Suscripción y Mayorista. Estos resultados subrayan la fortaleza de nuestro modelo de negocio diversificado, que nos permite seguir captando cuota de mercado e impulsar un crecimiento constante a largo plazo”.
Urban Outfitters continuó devolviendo capital a los accionistas, recomprando 3,3 millones de acciones por aproximadamente 152 millones de dólares durante el periodo de nueve meses. El minorista también continuó su expansión física, abriendo 41 nuevas tiendas en su cartera —25 ubicaciones de Free People, incluidas 13 unidades de FP Movement, junto con nueve tiendas Anthropologie y siete tiendas Urban Outfitters— mientras cerraba seis ubicaciones durante el mismo periodo.
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