Valentino: ingresos de 1311 millones de euros, un descenso del -2 por ciento en el año fiscal 2024
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Los ingresos de la maison Valentino se mantuvieron prácticamente estables con respecto al año anterior, totalizando 1311 millones de euros en 2024, lo que supone una caída del -2 por ciento a tipos de cambio constantes y del -3 por ciento a tipos de cambio corrientes, con respecto al año anterior. En 2023, la empresa cerró con 1349 millones.
Venturini: "Nuestro trabajo ha dado un paso decisivo con la incorporación de Alessandro Michele como nuevo director creativo"
“Hemos hecho importantes progresos en 2024, continuando con la promesa de nuestra maison de encantar, sorprender e inspirar a nuestros clientes por igual y en línea con los valores de la marca desde su fundación, desde la inigualable atención al detalle hasta la dedicación a la excelencia. Nuestro trabajo ha dado un paso decisivo con la incorporación de Alessandro Michele como nuevo director creativo”, ha subrayado, a través de una nota, el CEO Jacopo Venturini.
"Sus primeras colecciones, lanzadas en los últimos meses de 2024, ya han mostrado cómo la increíble inspiración de Alessandro consigue reinterpretar el pasado revisado por sus únicos y extraordinarios ojos y se conjuga con la libertad con la que Alessandro expresa plenamente su genio creativo. Mi agradecimiento a él y a todos los colegas de la maison, que han demostrado un compromiso constante y una admirable dedicación en un año de desafíos y progresos”, ha añadido el CEO.
El canal retail creció el +5 por ciento con respecto a 2023, alcanzando el 70 por ciento de los ingresos
El canal retail, incluido el comercio electrónico, creció el +5 por ciento con respecto a 2023, alcanzando el 70 por ciento de los ingresos totales, en línea con la visión retail-driven de la empresa y con el objetivo de reforzar la presencia directa en el mercado. "Esta estrategia se refleja también en la voluntad de reequilibrar el peso del canal wholesale (que en 2024 ha sufrido una caída de alrededor del 20 por ciento) a favor de una distribución más selectiva con partners estratégicos", explica el management en una nota.
Buenas las performances de Japón y Oriente Medio, junto con las Américas, mientras que Europa y Asia han afrontado situaciones desafiantes, en particular en la segunda parte de 2024.
El proyecto de Balance consolidado aprobado por el consejo de administración de Valentino spa ha reportado un Ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 246 millones de euros, un descenso del -22 por ciento con respecto a 2023 también por efectos de los gastos no recurrentes.
Valentino ha seguido invirtiendo en la red de tiendas de gestión directa, confirmando la importancia que éstas revisten en la relación con los clientes, "guiada por los valores de singularidad, savoir-faire y client-centricity", especifica la nota. El comercio electrónico ha alcanzado una incidencia del 15 por ciento sobre las ventas directas, frente al 11 por ciento de 2023 (+37 por ciento a tipos de cambio constantes). Positiva la contribución del negocio de belleza y fragancias, con licencia a L’Oréal, que ha confirmado el crecimiento también en 2024 registrando un incremento del +51 por ciento con respecto a 2023.
En 2024 Valentino ha mantenido la certificación de la Paridad de género por segundo año consecutivo. La maison ha introducido además un nuevo contrato empresarial para el retail (boutique y outlet) y un nuevo acuerdo sobre el bonus de productividad para todos los empleados en Italia, introduciendo mejoras en la conciliación laboral y familiar y en el welfare.
Por lo que respecta al compromiso con la sostenibilidad, en línea con la estrategia definida en 2023, la maison se ha dedicado a reforzar la governance dedicada a través de programas formativos específicos, comités especializados y grupos de trabajo transversales. En mayo de 2025 se publicará el Balance de sostenibilidad 2024, que ilustrará la huella de carbono del grupo y los progresos hacia los principales Kpi (Indicadores Clave de Rendimiento), en coherencia con los tres pilares: people, planet, product.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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