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Vestiaire Collective recauda 40 millones de euros para impulsar su crecimiento internacional

Por Marjorie van Elven

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Madrid- La plataforma francesa Vestiaire Collective ha recaudado 40 millones de euros (aproximadamente 45 millones de dólares o 35,5 millones de libras) en una nueva ronda de financiación liderada por Bpifrance y el nuevo CEO Max Bittner, quien se unió a la compañía en noviembre de 2018. Los ya accionistas Eurazeo Growth, Vitruvian Partners, Idinvest Partners y Balderton Capital también han vuelto a invertir en la ronda. Sin embargo, Condé Nast International y Ventech, que en el pasado invirtieron en la compañía, no han participado en esta nueva ronda.

El capital se utilizará para fomentar el crecimiento internacional de Vestiaire Collective. Actualmente, la compañía está presente en 50 países de todo el mundo, y tiene oficinas en París, Londres, Nueva York, Milán, Berlín y Hong Kong. La plataforma de reventa es utilizada por más de 8 millones de miembros que envían un promedio de 40,000 artículos cada semana, con el 79 por ciento de las transacciones realizadas fuera de Francia.

La empresa centrará sus esfuerzos en Asia, donde espera un crecimiento del 140% GMV para el segundo trimestre de 2019. La plataforma online se ha lanzado recientemente en varias regiones, entre ellas Taiwán, Tailandia, Indonesia, India, Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Israel. , Brasil y México.

Vestiaire Collective lanzará “soluciones de moda basadas en datos”

Para apoyar la expansión internacional, ampliará su personal en todo el mundo. Recientemente ha reclutado a 120 nuevos empleados de más de 20 nacionalidades en sus seis oficinas. La mayoría de estos empleados pertenecen al departamento de tecnología y datos, lo que tiene sentido ya que el dinero obtenido en esta nueva ronda de inversión también se utilizará para financiar soluciones tecnológicas basadas en datos, según un comunicado de prensa.

Vestiaire Collective no ha desvelado cuáles son estas tecnologías y cuándo se lanzarán, pero la compañía ha destacado su objetivo de impulsar el consumo sostenible y circular.

“Estoy muy entusiasmado con hacer crecer el negocio y continuar revolucionando la industria de la moda junto a los cofundadores Fanny Moizant y Sophie Hersan, y el resto del equipo”, ha comentado Bittner en un comunicado. “Queremos construir una empresa internacional de tecnología y datos, aprovechando el increíble ADN de la marca y la pasión por la moda de Vestiaire Collective”.

Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito de foto: CEO Max Bittner, cortesía de Vestiaire Collective

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