Vestiare Collective invitan a nuevos inversores a “formar parte de su viaje” con un crowdfunding
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La plataforma de segunda mano Vestiaire Collective, que desde hace poco ya no ofrece moda rápida, ha iniciado una campaña de crowdfunding.
La empresa busca al menos un millón de euros, informa la propia empresa en un post de LinkedIn en el que detalla que con esta financiación buscan seguir desempeñando la labor que desde 2009 vienen desempeñando frente a la sobreproducción y el consumo excesivo.
Después de que el año pasado decidiesen conceder acciones de la empresa a todos sus empleados. Este año, el siguiente paso “natural” ha sido abrir las acciones a nuevos inversores, a los que invitan a “formar parte de su viaje”.
"Queremos seguir ganando cuota de mercado en la industria de la moda mundial y ser rentables a finales de año. A través de esta recaudación de fondos comunitaria, nuestros clientes comprometidos pueden jugar un papel aún más activo en la configuración de un futuro más sostenible para la moda”, ha dicho en esta publicación Maximilian Bittner, director ejecutivo de Vestiaire Collective.
Los interesados se convertirán en accionistas de Vestiaire Collective junto con otros destacados inversores mundiales, incluidos Eurazeo, Condé Nast, Bpifrance, Kering y Generation Investment Management.
El crowdfunding se realiza a través de Crowdcube y comenzará en febrero.