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Victoria Beckham consigue un alza en ingresos tras el éxito de su plan de transformación

Por Rachel Douglass

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Victoria Beckham SS25, Look 1 Créditos: Spotlight Launchmetrics

La marca de moda y belleza homónima de Victoria Beckham registró un aumento en los ingresos para 2024, marcando el cuarto año consecutivo de crecimiento de ingresos de la compañía y reflejando los continuos esfuerzos de cambio.

En un comunicado, Sybille Darricarrère Lunel, quien fue nombrada directora ejecutiva de Victoria Beckham en julio, calificó 2024 como un “año crucial” que estuvo “marcado por la inversión estratégica y el ajuste de tamaño para posicionar el negocio para un crecimiento rentable a largo plazo”.

El crecimiento de dos dígitos en los ingresos se produjo “a pesar de un entorno de mercado desafiante”, señaló Lunel, “respaldado por una fuerte demanda de los consumidores y un continuo impulso de la marca tanto en moda como en belleza”.

Durante el período, Victoria Beckham reportó un aumento de ingresos del +26 por ciento, lo que refleja un aumento de 89,1 millones de libras en 2023 a 112,7 millones de libras. Las ventas en canales directos al consumidor, incluida la flagship store de la marca en Londres y su sitio web, aumentaron un +26 por ciento, lo que representa el 62 por ciento de las ventas netas totales.

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La compañía también vio un crecimiento en el EBITDA, que aumentó un +22 por ciento respecto al año anterior a 2,2 millones de libras. El EBITDA, excluyendo el negocio de fragancias de la marca, que se lanzó a finales de 2023, aumentó un +47 por ciento interanual.

El negocio de la moda y los tres pilares de la división de belleza de Victoria Beckham fueron citados como impulsores del rendimiento. En moda, la marca reportó un aumento en la afluencia de clientes a su tienda de Londres y a su sitio web durante el período, impulsado por el relanzamiento de su oferta de denim y una expansión de su categoría de artículos de piel. En belleza, mientras tanto, se prevé que la expansión en la “categoría de cuidado de la piel para el rostro” represente más del 20 por ciento de las ventas totales para finales de 2025.

Se espera que tales iniciativas, junto con las mejoras en las funciones internas, ayuden a la compañía a continuar aumentando su rentabilidad dentro del año financiero actual. También se prevé que los planes para abrir en más grandes almacenes en todo el Reino Unido y Francia contribuyan.

De cara al futuro, el director de la junta y fundador de NEO Investment Partners, David Belhassen, dijo: “El aumento del atractivo de la marca es un testimonio de la solidez de nuestra visión, el poder de la imagen y el estilo icónicos de Victoria y la dedicación de nuestro equipo. Con un nuevo equipo de liderazgo sólido, una hoja de ruta estratégica clara y un impulso acelerado tanto en moda como en belleza, el futuro de Victoria Beckham es increíblemente emocionante a medida que continuamos en 2025 y más allá”.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

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