Victoria Beckham, No 1 del ránking de emprendedores de Reino Unido

Victoria Beckham lidera la lista de los cien hombres y mujeres de más éxito en los negocios en el Reino Unido en 2014. La cantante re-convertida en diseñadora de moda se ha hecho con el primer puesto de esta competitiva lista, elaboradapor la revista financiera 'Management Today'.

Los rankings se elaboran mediante la evaluación de crecimiento de la facturación y la creación de empleo en los últimos cinco años, y utiliza datos de la Companies House – el registro mercantil británico - explica 'The Guardian'.

"Beckham es la prueba de que la celebridad y la fama pueden ser los productos más comercializables de todos”, tal y como explica el artífice de este particular ranking. Victoria Beckham se ha hecho con el primer puesto gracias a las fuertes ventas y el número de empleos que ha creado con su marca homónima, así como por su riqueza estimada global, informó el 'Telegraph'.

La facturación de VB crece un 2.900 por ciento en cinco años h2>

La marca de moda de la ex Spice Girl facturó más de 30 millones de libras el año pasado, lo que supone un aumento de 2.900 por ciento en los últimos cinco años.

"Es gracias a su finamente sintonizada visión para los negocios lo que le ha granjeado el primer lugar", dijo Philip Beresford, quien compiló la lista de la revista de negocios 'Management Today'.

El volumen de negocio de Victoria Beckham ha pasado del millón de libras de su primer año a los 30 millones de libras del ejercicio en curso y en apenas cinco años, el número de empleados se ha multiplicado de tres a 100.

En este sentido, 'Management Today’ recuerda que Victoria Beckham, cuya fortuna se estima en 210 millones de libras, se ha convertido en una "empresaria supremamente talentosa en el negocio de la moda."

Andrew Saunders, subdirector de la revista defiende a la diseñadora de moda diciendo que “recibe una gran cantidad de críticas por ser una fashionista famosa, pero no creo que sea justo. Ha construido algo real fuera de su propia fama y esa es una historia muy contemporánea que merece ser celebrada."

Julian Dunkerton de Superggroup también ocupa un lugar relevante en esta lista, así como Mahmud Kamani, el fundador de Boohoo.com, que se ha hecho con el tercer lugar en el podio de los emprendedores más poderosos de Reino Unido. La fortuna de Kamani se estima en torno a los 290 millones de libras, de acuerdo con el ranking; con el último volumen de negocios publicado de su compañía alcanzando los 110 millones de libras – lo que supone un aumento del 746 por ciento en cinco años-.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO