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Victoria’s Secret mejora perspectivas tras aumentar ventas un +3 por ciento en el segundo trimestre

Por Rachel Douglass

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Créditos: Victoria's Secret

Victoria's Secret registró un ligero aumento en las ventas del segundo trimestre del año fiscal, lo que llevó al gigante de la lencería a elevar su perspectiva para todo el año.

Durante el período de trece semanas que finalizó el 2 de agosto, la compañía vio un aumento del +3 por ciento en las ventas netas interanuales, de 1 417 millones de dólares el año anterior a 1 459 millones de dólares. Esto superó las expectativas previamente contempladas, señaló la dirección. Las ventas totales en términos comparables aumentaron por su parte en un +4 por ciento.

Las ventas fueron particularmente sólidas en las operaciones internacionales de la compañía, para las cuales hubo un aumento interanual del +21,8 por ciento. Mientras tanto las tiendas en Norteamérica vieron un aumento del +3,1 por ciento de las ventas, aunque el canal directo de la compañía cayó un -5,5 por ciento.

Los ingresos operativos también cayeron, disminuyendo de 62 millones de dólares a 41 millones de dólares. En respuesta, el beneficio neto se situó en los 16 millones de dólares, o 20 centavos de dólar por acción diluida, en comparación con los 32 millones de dólares, o 40 centavos de dólar por acción, registrado el año anterior, acumulando una caída de un -50 por ciento interanual.

Victoria's Secret señaló que las cifras se vieron afectadas por varios elementos, como la adquisición de Adore Me y la reestructuración en curso de su equipo de liderazgo. Excluyendo tales elementos, los ingresos operativos de la compañía ascendieron a 55 millones de dólares, por encima de sus anteriores perspectivas.

Perspectivas al alza

A la vista del aumento de las ventas en la marca Victoria's Secret, la compañía dijo que estaba elevando sus perspectivas para todo el año de 6 200 a 6 300 millones de dólares. En el conjunto de todo el grupo, Victoria's Secret ahora anticipa unas ventas para todo el año en el rango de 6 330 a 6 410 millones de dólares.

Además, espera un ingreso operativo ajustado en el rango de 270 a 320 millones de dólares. Esto incluye un impacto arancelario neto de alrededor de 100 millones de dólares, 50 millones de dólares más alto que la orientación previamente estimada.

La directora ejecutiva de Victoria's Secret, Hillary Super, dijo que los resultados reflejaban “un progreso temprano en nuestra estrategia “Camino al Potencial”, que ha sido “impulsada por la innovación de productos, la novedad y la narrativa evolucionada que está conectando tanto con clientes existentes como con nuevos”.

Scott Sekella, director financiero y de operaciones, agregó que este fue el primer trimestre bajo el renovado equipo de liderazgo de la marca, con su impacto “generando un impulso significativo a medida que entramos en la segunda mitad del año”.

“Aunque reconocemos que el entorno macroeconómico sigue siendo incierto, estamos entusiasmados con las novedades en producto y las experiencias de los clientes que hemos planeado para la segunda mitad del año”, ha añadido Sekella.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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