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Wolford: La facturación anual cae un -30 por ciento

Por Jan Schroder

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Sede central de Wolford en Bregenz Imagen: Wolford AG

El proveedor de ropa austriaco Wolford AG sufrió una considerable caída en sus ventas durante el ejercicio 2024.

Según cifras preliminares aún no auditadas, la facturación en 2024 ascendió a 88 millones de euros, lo que supone un descenso del -30 por ciento en comparación con el año anterior, declaró la empresa, perteneciente al grupo de moda chino Lanvin Group, en un comunicado ad hoc el jueves.

El año pasado estuvo "marcado por desafíos y trastornos, en particular por la incertidumbre macroeconómica y las interrupciones logísticas", reconoció Wolford.

La empresa sintió las adversas condiciones en numerosos mercados clave. Así, los ingresos cayeron un -35 por ciento en la región EMEA, que comprende Europa, Oriente Medio y África, un -27 por ciento en la Gran China y un -17 por ciento en Norteamérica.

Un cambio de socio logístico provocó retrasos en las entregas

En el negocio mayorista, Wolford tuvo que asumir una caída de las ventas del -44 por ciento. Según la empresa, esto se debió "principalmente al cambio a un nuevo socio logístico, que provocó retrasos en las entregas de productos".

Para 2025, Wolford ha anunciado una "ofensiva de mercado" con motivo del 75 aniversario de la empresa. "El objetivo principal del año es la optimización de la gama de productos y de los canales de distribución", comunicó la empresa.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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