Wolverine Worldwide (Saucony) sorprende con un sólido crecimiento en el segundo trimestre
cargando...
El proveedor estadounidense de calzado y ropa Wolverine World Wide Inc., propietaria de marcas como Merrell, Saucony, Sperry, Hush Puppies y Wolverine, ha mantenido su rumbo de crecimiento en el segundo trimestre del ejercicio 2025. El miércoles, el grupo anunció un sorprendente y sólido crecimiento de las ventas y los beneficios.
En los tres meses hasta el 28 de junio, los ingresos del grupo ascendieron a 474,2 millones de dólares estadounidenses (408,9 millones de euros). Esto supone un aumento del +11,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. En términos ajustados a los tipos de cambio, los ingresos aumentaron un +10,3 por ciento.
Las marcas Merrell y Saucony impulsan el crecimiento
El notable incremento se debió a los aumentos de dos dígitos en las ventas de las principales marcas, Merrell (+10,7 por ciento) y Saucony (+41,5 por ciento). Estas compensaron con creces las pérdidas de Wolverine (-7,5 por ciento) y Sweaty Betty (-6,1 por ciento).
Gracias al crecimiento de las ventas y a un aumento del margen bruto del 43,1 al 47,2 por ciento, el resultado operativo aumentó un +39,9 por ciento, hasta los 40,7 millones de dólares. El beneficio neto atribuible a los accionistas creció un +88,7 por ciento, hasta los 26,8 millones de dólares (23,1 millones de euros). El beneficio por acción diluido aumentó de 0,17 a 0,32 dólares, e incluso de 0,15 a 0,34 dólares en términos ajustados a los tipos de cambio.
El CEO y presidente Chris Hufnagel se mostró muy satisfecho con la reciente evolución. “Nuestros resultados del segundo trimestre superaron nuestras expectativas, lo que nos ha permitido lograr el mayor crecimiento de ventas en varios años”, explicó en un comunicado. “Este crecimiento, junto con otro margen bruto récord, ha contribuido a que nuestro beneficio por acción se haya más que duplicado con respecto al año anterior”.
Se espera que las ventas sigan aumentando en el tercer trimestre
En el conjunto del primer semestre, los ingresos del grupo alcanzaron los 886,5 millones de dólares, lo que supone un aumento del +8,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. El resultado final fue un beneficio neto atribuible a los accionistas de 37,9 millones de dólares, tras la pérdida de 0,3 millones de dólares registrada en los seis primeros meses del año anterior.
Dada la persistente incertidumbre en torno a la política aduanera internacional y a las condiciones macroeconómicas, la dirección volvió a abstenerse de hacer previsiones para el conjunto del ejercicio. Para el tercer trimestre, prevé un crecimiento de las ventas de entre el +2,1 y el +4,4 por ciento, hasta alcanzar entre 450 y 460 millones de dólares. Se espera que el beneficio por acción diluido se sitúe entre 0,24 y 0,28 dólares.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com