Yves Saint Laurent está registrando sus marcas en el metaverso
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Yves Saint Laurent ha presentado una serie de solicitudes para registrar su marca en el metaverso que apuntan a que la marca de lujo francesa podría ser la próxima en adentrarse en este escenario digital.
Según las solicitudes de licencia, YSL se propone incluir su nombre y logotipo en el mundo de los tokens no fungibles (NFT) y el metaverso.
Las solicitudes se centran principalmente en el ámbito de la belleza y el cuidado de la piel, e incluyen productos virtuales para su uso en el metaverso y archivos multimedia descargables autenticados a través de unos NFT.
Además, cubrirían los servicios de tiendas minoristas físicas y online que almacenan bienes y productos virtuales.
Cada una de las solicitudes incluye elementos como obras de arte, perfumería, artículos de tocador, cosméticos, maquillaje, cuidado de la piel, cosméticos para el cuidado facial y corporal, y cuidado del pelo.
De ser así, una vez que forme parte del metaverso, YSL se unirá a una serie de marcas de lujo que ya lo utilizan como una nueva vía para conectar con una generación más joven de compradores.
Marcas como Gucci y Tommy Hilfiger ya se han establecido en este terreno: ambas han abierto experiencias de marca permanentes dentro de la plataforma de mundo abierto Roblox y han adoptado diversas iniciativas de moda digital en sus operaciones.
Las marcas de belleza también están apostando por el mundo digital, lideradas por los conglomerados L'Oréal y Estée Lauder, que han realizado fuertes inversiones en este ámbito.
Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Veerle Versteeg