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Zalando aumenta su beneficio y sigue creciendo

Por Prachi Singh

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Empresas

Zalando SE ha señalado en un comunicado que su margen bruto ha crecido un 25,1 por ciento (lo que equivale a 4.720 millones de euros), y que sus ingresos han aumentado 19,6 por ciento (3.560 millones de euros), en el primer semestre de 2020. En el mismo período, Zalando logró un EBIT ajustado de 113,3 millones de euros con un margen del 3,2 por ciento, frente a los 108,1 millones de euros y el 3,6 por ciento obtenidos durante el primer semestre de 2019. La compañía también ha conseguido aumentar su base de clientes en un 20,4 por ciento, y ahora cuenta con más de 34 millones de clientes activos en toda Europa. Hasta finales de año Zalando espera mantener el crecimiento de su margen bruto en torno al 20-25 por ciento, con un crecimiento de sus ingresos entre el 15-20 por ciento, lo que supone un EBIT ajustado de 250-300 millones de euros, y entre 230-280 millones de euros en inversiones.

Al comentar la acción comercial, el director financiero de Zalando, David Schröder, ha asegurado que: “En los últimos meses hemos demostrado la fuerza y la agilidad de Zalando de muchas maneras, a pesar de las dificultades del entorno. Muchos de nuestros socios han intensificado sus negocios en nuestra plataforma en los últimos meses y hemos logrado crecer juntos con éxito ”.

Repasamos los resultados de Zalando

La compañía asegura que tras el fuerte crecimiento en los primeros seis meses y especialmente en el segundo trimestre, con un crecimiento del margen bruto del 33 por ciento, Zalando continuará dando pasos decisivos y transformadores para permitir el crecimiento futuro. La compañía recaudó recientemente mil millones de euros en liquidez adicional mediante la colocación de bonos convertibles. Zalando planea duplicar su transición de plataforma en la segunda mitad del año. Las iniciativas clave incluyen la aceleración del programa de socios, así como el programa Connected Retail, que permite a los minoristas tradicionales escalar su negocio digital.

En el segundo trimestre, la compañía la firma registró alrededor de 180 nuevos socios en su programa de socios, que creció más de un 100 por cien en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que el volumen de artículos enviados a través de Zalando Fulfillment Solutions (ZFS) creció un 180 por ciento.

Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito de foto: Zalando

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