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Zalando compra el medio de comunicación Highsnobiety

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Highsnobiety, página oficial.

Con la mirada puesta en llegar a contar con una presencia y con una voz cada vez más determinantes entre las nuevas audiencias de amantes de la moda, y en especial sobre aquellas con una inquietud y con una inclinación singular hacia todo lo relacionado con el diseño y con los productos vinculados a la denominada como categoría del “lujo” y a la moda de autor, el “pure player” digital europeo Zalando acaba de hacerse con Highsnobiety. Medio de comunicación especializado en moda y en cultura contemporánea, que se presenta como la compañía matriz, ya no solamente de sus respectivas, y homónimas, revistas en papel y en formato digital, sino también de las diferentes áreas de negocio que han venido fructificando bajo su paraguas, y entre las que encontramos desde sus servicios como agencia creativa, hasta su proyección como marketplace de productos exclusivos firmados por marcas de alto valor añadido como Loewe, Loro Piana, Missoni o New Balance.

Según se han encargado de confirmar ambas compañías a través de un comunicado emitido hace escasamente unos minutos, Zalando ha adquirido una participación mayoritaria de Highsnobiety, en el marco de una operación de la que ambas partes han acordado no divulgar mayores detalles, y en especial aquellos concernientes a sus pormenores financieros. Puntualizando eso sí el que, como parte del acuerdo, y con el fin de garantizar su independencia y la de su línea editorial, Highsnobiety como medio de comunicación, marketplace y como agencia creativa, seguirá operando al margen de Zalando como una compañía completamente independiente. Todo ello, bajo la dirección de un equipo de gestión que permanecerá sin cambios, con sus dos actuales directores generales, David Fischer y Jürgen Hopfgartner, al frente de una compañía, de la que además Fischer, en su calidad como fundador y director ejecutivo de Highsnobiety, seguirá conservando una participación minoritaria de su capital social.

Photo Credits: David Fischer, fundador y CEO de Highsnobiety.

Desde su fundación y hasta el momento actual, “Highsnobiety ha dominado el arte de convertir historias en productos, y productos en historias”, no duda en remarcar David Fischer, fundador y CEO de este singular medio de comunicación. Es por ello que “estoy muy emocionado de poder aportar nuestras capacidades al compromiso de Zalando con la inspiración vinculada al mundo de la moda, y de que juntos podamos reimaginar el futuro de su contenido y su comercialización”. “Del mismo modo”, añade, “estoy encantado de poder aprovechar la experiencia inigualable de Zalando en escalar plataformas de comercio online, para con ella poder llevar el trabajo que ha sido la pasión de toda mi vida al siguiente nivel”.

“Nuestras dos empresas comparten la misma pasión por construir fuertes alianzas con marcas, y por capacitar a las marcas para que inspiren a las audiencias con sus productos e historias”, se abría a comentar por su parte David Schneider, cofundador y codirector ejecutivo de Zalando. A este respecto, el “asociarnos con Highsnobiety nos permitirá ejecutar mucho más rápido nuestra aspiración de llegar a ofrecer la experiencia de compra más relevante y atractiva, así como adaptada, a nuestros clientes”. “Estoy emocionado de ver cómo nuestra visión comienza a materializarse, y de que ahora juntos podamos dar forma al futuro de la comercialización de los contenidos sobre moda”.

Photo Credits: David Schneider, cofundador y codirector ejecutivo de Zalando.

Mucho más que una revista

Fundada en Berlín en torno al año 2005 por David Fischer como un mero blog de contenidos desde el que se adelantaba la confluencia que comenzaba a respirarse entre los caminos de la moda urbana y la moda de lujo y de alta gama, con el devenir del paso del tiempo Highsnobiety ha ampliado sus horizontes, para presentarse ya hoy como un importante agente y prescriptor en todo lo relacionado con la moda y con la cultura urbana.

Con actualmente su sede operativa en Berlín, y con oficinas en Ámsterdam, Londres, Milán, Nueva York, Los Ángeles y Sídney, actualmente Highsnobiety cuenta con una fuerza laboral de alrededor de 200 empleados. Trabajadores que mantiene repartidos por sus diferentes áreas de desarrollo, que comprenden desde su brazo editorial —con sus respectivas ediciones digitales y en papel—, hasta su consultora creativa y su plataforma curada de comercio online. Departamentos y equipos que ya son colaboradores habituales de firmas como Adidas, Burberry, Fendi, Ralph Lauren, H&M o Moncler, y de los que se servirá ahora Zalando para, a través de ellos, y de su bien reconocida experiencia, perfilar un discurso y un tono cada vez más certeramente dirigido hacia las nuevas audiencias de la moda.

Photo Credits: Highsnobiety, página oficial.

Hacia la construcción de un entorno online “emocionante y atractivo”

Para terminar de aclarar de qué modo cada una de ellas se verá reforzada tras esta operación, se puntualiza el que, mientras continúa con sus operaciones de manera independiente, Highsnobiety ejercerá de consultora creativa y estratégica de Zalando, ayudando como parte de sus funciones a crear nuevos espacios y formatos dirigidos a “inspirar” a las audiencias de la plataforma. Mientras que por su parte la incorporación de Highsnobiety al Grupo Zalando, permitirá al medio aprovechar la experiencia y los recursos de la multinacional europea para impulsar sus propias capacidades como una plataforma de comercio online, de tono y perfil propio.

A este mismo respecto, y tratando de resumir estas singularidades, “ambas compañías unirán sus fuerzas para liderar el camino de la conexión y la inspiración para con los consumidores”, tratan de explicar al unísono desde Zalando y Highsnobiety. Para ello, “aprovecharán sus respectivas fortalezas complementarias, sumando la relevancia y la comprensión de la cultura contemporánea, la autoridad en moda y la experiencia en la construcción de historias de las que dispone Highsnobiety, a las capacidades operativas, a la red comercial especializada en moda y a los profundos conocimientos del e-commerce con los que cuenta Zalando”. Una suma de la que, como resultado, se servirán para “entretejer experiencias inspiradores en el viaje de los consumidores” por sus respectivos ecosistemas digitales, y para la creación de “un entorno online emocionante y atractivo, tanto para clientes como para marcas”.

Photo Credits: Highsnobiety, página oficial.
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