Zalando renueva su imagen corporativa
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Madrid – La multinacional europea de la moda Zalando abre el nuevo curso de 2024/2025 presentando la renovación de su imagen corporativa. Un cambio de sus elementos visuales que comenzará a introducir de manera progresiva en sus diferentes plataformas a lo largo de los próximos meses, y que ha desvelado coincidiendo con el arranque de su nueva campaña para el Otoño/Invierno de 2024 y con la incorporación de una nueva función a su tienda online.
Según a este respecto no han dudado en querer contextualizar desde la dirección de la misma multinacional europea del e-commerce para la comercialización de propuestas de moda, complementos y estilo de vida, todas las activaciones llevadas a cabo, y comunicadas en la mañana de este mismo lunes 9 de septiembre de 2024, se sitúan en línea y ajustadas a las ambiciones que persigue la compañía, mediante la implementación de su plan estratégico para el medio y largo plazo. Una hoja de ruta desde la que siguen aspirando a consolidarse como la principal plataforma en Europa para la comercialización de propuestas de moda y de “lifestyle” a través del canal online, ambición sobre la que confían en seguir avanzando, ahora tomando impulso desde una atractiva renovación de su imagen corporativa. Un cambio que, como principal novedad, lleva a la compañía a renunciar a su hasta ahora característico imagotipo, compuesto por su logotipo triangular en color naranja y por el nombre escrito de la compañía, para adoptar una nueva identidad corporativa compuesta por un renovado logotipo, únicamente texto, y por un igualmente renovado isotipo, compuesto por una nueva versión de su símbolo triangular. Una “desintegración” y renovación de su imagotipo, que pasará ahora a presentarse por separado, y nunca ya más con el nombre de Zalando “atado” y siguiendo, como era lo establecido hasta ahora, a su símbolo tradicional triangular.
Para sus nuevas versiones, detallan desde la dirección de la multinacional europea del e-commerce, Zalando ha pasado a incorporar un nuevo logotipo formado por el nombre de la compañía, escrito a partir de una nueva tipografía de letra personalizada, diseñada “para mejorar” la lectura, y cuyos principales cambios, aunque tenues, se perciben en todas y cada una de las letras que forman el nombre de la compañía. Unos caracteres que adquieren unas formas más sinuosas y curvas, y tradicionales, en las “a”, “n”, “d” y “o”, mientras que se pule la “l” suprimiéndole la ligera curva inferior que venía mostrando hasta ahora, y se refuerza la rotundidad de la “z”, potenciando su horizontalidad. Unos ligeros cambios, que desde la dirección de Zalando también han querido llevar a su, ya a partir de ahora independiente, isotipo, que sigue conservando su misma forma triangular de bordes curvos, aunque ahora con unos vértices ligeramente más afilados, y en un naranja más “encendido”.
“Los cambios que presentamos hoy van más allá de una mera actualización visual”, defiende Anne Pascual, vicepresidenta senior del departamento de Diseño, Marketing y Contenido de Zalando, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección del popular marketplace. Y es que “basándonos en el sólido valor de marca y la notoriedad que Zalando ha desarrollado a lo largo de los años, estamos evolucionando para que nuestra marca desempeñe un papel más importante en la vida de nuestros clientes”, una “evolución” que, trata de concretar, “tiene que ver con la confianza en el estilo de uno mismo y la redefinición de cómo nuestros clientes conectan con la moda y su estilo de vida”. Cuestiones todas estas que se tratarán de poner en valor desde “nuestra nueva campaña Otoño/Invierno 2024”, diseñada bajo el título de “¿Qué me pongo?”, y cuyo lanzamiento, ya desde este pasado 8 de septiembre, “marca el primer paso en la presentación de nuestro nuevo posicionamiento e identidad de marca”.
Primera campaña y nueva función en las “Stories” de la tienda de Zalando
Apoyándose en un cartel de estrellas de primer nivel formado por figuras como la del actor estadounidense Williem Dafoe, cuatro veces nominado a un premio Óscar por sus interpretaciones en películas como “Platoon” (1986) o “At Eternity's Gate” (2018); la modelo y actriz Brigitte Nielsen; la del modelo y actor Luka Sabbat; y la de la influencer y modelo Sabrina Bahsoon, desde esta primera campaña con su nueva imagen corporativa desde Zalando van a tratar de ir dando paso al nuevo capítulo de su histórico, desde el que aspiran, a no solo ser una plataforma de referencia para la comercialización de una vasta y destacada oferta de artículos de moda y de estilo de vida, sino también de inspiración para los consumidores. Un objetivo que ya está llevando a la plataforma de comercio online a actuar como una verdadera “influencer” dentro de la industria, e inclusive como un anunciante de su propia oferta a ojos de sus clientes, a través de contenido promocionado por las mismas firmas que ofrecen sus artículos desde dentro del ecosistema online de Zalando. Un papel y unas operativas estas ciertamente inusuales dentro de un marketplace, que están llevando a que Zalando, al mismo estilo Google, esté empezando a rentabilizar y a generar ingresos dando mayor visibilidad a aquellas marcas que contraten esos servicios, dentro de su plataforma de comercio online. Un entorno digital para el que acaban de anunciar la incorporación de una nueva función, dirigida igualmente a elevar su tono como “prescriptores” de tendencias.
A este respecto, y según concretan desde la compañía alemana, en línea con su objetivo de brindar toda clase de distintas “experiencias” a sus usuarios, Zalando ha introducido una nueva función dentro del apartado “Stories” de su plataforma de comercio online. Una nueva sección que permitirá a los usuarios, como si del contenido de una revista de “lifestyle” se tratase, acceder a diferente clase de material digital, selecciones de producto y contenido exclusivo, elaborados para Zalando por influencers y prescriptores de tendencias como Linda Tol, Jordan Anderson o Herbert Hofmann, en lo que se situaría como un paso más en las diferentes y últimas colaboraciones que ha venido desarrollando a lo largo de estos últimos meses junto a estos y otros “prescriptores” de tendencias, como el español Marc Forné; además de reconocido influencer, cofundador de la marca Carrer junto al actor Manu Ríos.
“Esta función permite explorar la plataforma a través de los ojos y gustos de los creadores de tendencias favoritos” de los usuarios de Zalando, “ofreciendo contenido exclusivo y selecciones de productos de moda a través de figuras como Linda Tol, Jordan Anderson y Herbert Hofmann”, detallan desde el popular marketplace. Una acción que “actualmente está disponible en 11 mercados y cuenta con cinco talents, aunque se añadirán más creadores en las próximas semanas”, y cuya puesta en marcha se enmarca dentro del compromiso de Zalando, advierten, de “crear experiencias divertidas, acogedoras y atrevidas que celebren la diversidad de sus clientes y estilos en toda Europa”.