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Zara ¿Home? Otro rebranding más en Inditex

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Crédito: Logotipo de "Zara Home". Imagen utilizada por el Grupo Inditex para presentar su marca dedicada a la moda de hogar

Continuando con los cambios introducidos en Pull&Bear, Stradivarious o Bershka, Zara Home nos sorprendió esta mañana presentando un nuevo logotipo completamente diferente al que conocíamos. Sin embargo, no creo que nos cueste mucho acostumbrarnos, ya que la marca ha decidido abrazar sus raíces y adoptar la tipografía de su matriz.

De líneas sinuosas y con los caracteres solapados, como el de Zara, la nueva identidad de la marca ya se muestra tanto en su página online como en la web corporativa del grupo español Inditex al que pertenece esta marca especializada en productos para el hogar.

Aunque pueda parecer un cambio insignificante, cada transformación de imagen en el Grupo Inditex es cuidadosamente planeada, por lo que esperamos con ganas ver como se implementará este nuevo y minimalista logotipo. En el caso de Zara, su introducción trajo consigo una transformación de los espacios físicos de la firma.

Quizá en esta ocasión parte de los cambios impliquen la introducción de sus gamas de productos para el hogar en algunas de las grandes flagships con las que poco a poco Zara va marcando su territorio como buque insignia de la multinacional española.

Imagen comparativa (de izquierda a derecha): antiguo logo Zara Home, nuevo logo Zara Home y logo de Zara

Este logotipo diseñado por el creativo francés Fabien Baron fue estrenado en 2019 y marcó el segundo cambio en la historia de Zara de una imagen corporativa desde su fundación en 1975. En 2010, la marca ya había evolucionado su logotipo original hacia una versión más simplificada y limpia, aunque aún conservaba cierta similitud con el original.

Zara Home, que dio sus primeros pasos en 2003, cuenta con una impresionante red de más de 400 tiendas físicas. Además, fue la pionera del grupo en adentrarse en el mundo del comercio electrónico. En la actualidad, sus productos están disponibles en más de 200 mercados a través de su e-commerce.

A pesar de que Zara Home y Zara funcionan como cadenas independientes, su relación se está estrechando cada vez más. Desde marzo de 2019, Inditex reporta conjuntamente las ventas de ambas marcas, lo que demuestra que están más unidas de lo que imaginábamos.

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