Zozo: La plataforma de compras japonesa adquiere Lyst
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La empresa japonesa de comercio electrónico de moda Zozo, Inc. ha llegado a un acuerdo para adquirir la plataforma de compras de moda Lyst, con sede en Londres. Según anunció la propia Lyst este miércoles, se ha firmado un acuerdo definitivo para la adquisición. El precio de compra asciende a 154 millones de dólares (139 millones de euros).
Tras la adquisición, Lyst se convertirá en una filial propiedad al 100 por cien de Zozo. El objetivo de esta operación es la expansión internacional de Zozo. El grupo quiere seguir ampliando su posición global y utilizar la presencia de Lyst en Estados Unidos, Reino Unido y Europa para ello.
Zozo también apoyó la estrategia de crecimiento de Lyst invirtiendo en el desarrollo de experiencias de descubrimiento impulsadas por la IA, según el comunicado. Por otro lado, Lyst también se beneficiará de la tecnología de Zozo. Esto incluye la experiencia en "soluciones innovadoras de tallas y ajustes" que ayudarán a los clientes a tomar mejores decisiones y reducir las devoluciones.
"Este es un momento emocionante para Lyst y una situación en la que todos ganan para nuestro ecosistema de moda de clientes y socios a medida que avanzamos como parte del Grupo Zozo", dijo la CEO de Lyst, Emma McFerran. "Nuestro sector está evolucionando rápidamente y compartimos con Zozo la visión de dar forma a un futuro mejor y más brillante para la industria con la ayuda de la IA y la tecnología".
Se espera que la adquisición se complete a finales de abril. Lyst seguirá operando como una "empresa independiente" con sede en Londres y bajo la dirección de la CEO McFerran.
Acerca de Zozo
Zozo es el operador de "Zozotown", una plataforma japonesa de comercio electrónico de moda con alrededor de 12 millones de clientes anuales. La cartera también incluye las tecnologías de medición "Zozomat" y "Zozoglass", así como la tecnología de escaneo corporal 3D "Zozofit", disponible en Estados Unidos, y la aplicación para compartir outfits "Wear by Zozo".
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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