• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Brasil tendrá una fuerte presencia en Anpic

Brasil tendrá una fuerte presencia en Anpic

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Foto cortesía By Brasil

Uno de los principales objetivos que tiene la próxima edición de la feria de proveeduría Anpic es fomentar la internacionalización de la industria mexicana, tanto conectando con compradores extranjeros, como acercando proveedores que cubran nuevas necesidades que surgen en la industria. La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, APIMEX, anunció que en esta feria, que se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre, habrá una fuerte presencia de proveedores y compradores internacionales, y Brasil será uno de los que tenga mayor participación.

La Asociación Brasileña de Compañías de Cuero, Calzado y Componentes (Assintecal) llevará a Anpic 21 compañías para presentarse en esta feria, considerada la más grande de la industria en América Latina. Este esfuerzo se realizó en conjunto con el programa de internacionalización “By Brasil, Componentes, Maquinaria y Químicos” creado entre Brazilian Trade y la Agencia de Promoción de Inversiones, ApexBrasil.

Se espera que para esta edición, la número 60 de la feria, haya más de 300 expositores y más de 9 mil visitantes de 30 países, en su mayoría latinoamericanos. Además de Brasil, dentro de los países que participarán tanto del lado de proveedores como de compradores se encuentran Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Brasil, Italia, Perú, El Salvador, Honduras, Ecuador y Turquía, entre otros.

De acuerdo con el gerente de mercados internacionales de Assintecal, Luiz Ribas Júnior, el mercado de América Latina ha aumentado sus importaciones de componentes brasileños, como resultado de los altos costos de transportar bienes desde Asia. “De nuestros 10 destinos extranjeros principales, seis son de América Latina. Especialmente México, que se encuentra en la sexta posición, importó el equivalente a 5.3 millones de dólares en componentes brasileños en los primeros ocho meses del año, lo que representa 30 por ciento más que durante el mismo periodo el año pasado”, expresó el ejecutivo en un comunicado. Cubrir el hueco que el mercado asiático está dejando, tanto por costos como por inventario, es uno de los objetivos que también tienen los organizadores de la feria para las compañías mexicanas.

Las compañías brasileñas de proveeduría que estarán presentes durante la feria son: Maquetec, Kisafix, Magma, Altero, RR Componentes, Alyni’s, Comprofan, Difer, Free Saltos, Gelprene, Gradus, Injepol, Maquetec, Miroeva, Monato, Palagi, Polly Química, Sud Leather, Usicon, Usitec y Wiva Bordados.

ANPIC
APIMEX
feria de proveeduría
proveedores brasileños