Caravana Americana vuelve a llevar el diseño latinoamericano a la CDMX
cargando...
La feria de diseño hecho en América Latina regresa de manera presencial a la Ciudad de México. Caravana Americana se volverá a realizar en Estación Indianilla del 6 al 8 de mayo, siendo éste su primer evento presencial del año.
El histórico edificio se llenará de talento latino contemporáneo que expondrá propuestas de moda, diseño textil, objeto, joyería y mobiliario. Para esta edición, la décimo segunda de la feria, se contará con la presencia de más de 60 diseñadores. Dentro de los expositores habrán 20 marcas nuevas, lo que refuerza el objetivo de la feria de impulsar el talento emergente en la región.
Aunque el corazón de la feria se vivirá de manera presencial, los organizadores de Caravana Americana no descartan las lecciones aprendidas al incursionar en el mundo digital, como la capacidad de llegar a públicos que están fuera de México. Por ello, continuarán el espacio digital del showroom. A través de la plataforma BRANDBOOM, los dueños de tiendas de concepto, las boutiques especializadas y los compradores de tiendas departamentales nacionales e internacionales podrán ver los productos y comprar directamente las colecciones más recientes de los diseñadores que participarán en esta edición de la feria.
“Nuestra misión es ofrecer más y mejores oportunidades de negocio a las marcas participantes, ya sea por la vía del menudeo, durante la feria presencial, o por canales de mayoreo, que sucede también durante la feria pero que se refuerza y da continuidad en un espacio digital”, comentó Gina Barrios, co-fundadora de Caravana Americana, a través de un comunicado.
Además de la propuesta de diseño, durante la feria los asistentes podrán disfrutar de una experiencia que suma propuestas gastronómicas y de mixología al aire libre. Entre éstas se encuentra Tamales Madre, cuyas recetas son autóctonas de distintas partes del país, Nevería Roxy, con helados de sabores mexicanos, y Rocas Mixología Curada.