Concluye el regreso presencial de Caravana Americana con alta participación de Latinoamérica
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Después de dos años sin tener un evento presencial, Caravana Americana volvió a la Ciudad de México en Estación Indianilla para presentar las creaciones de artistas y diseñadores Latinoamericanos.
En esta edición número 12 se tuvo la presencia de 44 diseñadores provenientes de México, Perú, República Dominicana, Chile y Colombia. La feria fue visitada por alrededor de 2,000 personas durante el fin de semana que abrió sus puertas. Además, asistieron 150 compradores de nicho, como boutiques independientes mexicanas y estadounidenses, hoteles y tiendas departamentales nacionales y extranjeras.
En los stands ubicados en la histórica sede hubieron propuestas de moda, joyería, diseño textil, objeto y mobiliario de distintas partes de América Latina. Éstas se presentaron tanto en la versión física del evento como en el showroom digital. A través de la plataforma digital BRANDBOOM, los dueños de tiendas de concepto, boutiques especializadas o compradores de tiendas departamentales pudieron visualizar y comprar directamente las colecciones más recientes de los diseñadores participantes en Caravana Americana. Este servicio resultó clave para la feria, ya que aproximadamente el 50 por ciento de las ventas totales del evento provienen de la venta al por mayor. Mantener la ventana digital para compradores responde a que, de acuerdo con los fundadores, su objetivo es ofrecer más y mejores oportunidades de negocio a las marcas participantes, ya sea por la vía del menudeo, durante la feria presencial, o por canales de mayoreo, lo que sucede tanto en la feria presenciar como en el espacio digital.
Algunos de los diseñadores y marcas que participaron fueron Fenomena, Pequeñas Indulgencias y Padova, de Colombia; Nel Blu y Lorena Pestana, de Perú; Ka Dipuglia de República Dominicana; y Denisse Kuri, ⅛ Takamura y Estudio Pomelo, de México.
"Estamos logrando un cambio fuerte e importante en los retailers globales, quienes necesitan innovar en su oferta y ahora están buscando productos frescos, regionales y más sofisticados”, explicó Gina Barrios, cofundadora de Caravana Americana a través de un comunicado. “Fue muy satisfactorio escuchar cómo necesitan cambiar de rumbo, buscando novedad y entendiendo la importancia del ‘nuevo lujo’ que para nosotros significa lo hecho a mano, lo artesanal, escaso y exótico”.