El concepto de compras nunca cambiará - pero la manera en la que compramos
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En una sociedad alimentada por Internet, los minoristas están teniendo que repensar las formas de crear una experiencia auténtica para sus clientes, mientras que tratar de igualar las ventas en línea. Con el auge de las tecnologías, como la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y las experiencias sensoriales mixtas, así como el lanzamiento de Internet 5G super rápido para 2020, la cuestión ya no es si la industria minorista verá la interrupción, pero cuando.
Las tendencias futuras en las tiendas minoristas fueron uno de los puntos clave de discusión en Modefabriek, la mayor feria de moda de Holanda. Explorando estas ideas en las conferencias de MF, los especialistas de la industria Richard Lamb, observador de tendencias y futurólogo y Ronny De Vylder, un visualizador creativo y observador de tendencias en ciudades de todo el mundo.
FashionUnited ha redondeado tres puntos principales, destacando las áreas perturbadoras de la industria minorista de moda y lo que el futuro puede celebrar.
1. Utilizar la tecnología para crear una experiencia auténtica
Nuevos conceptos de tienda utilizando las últimas tecnologías como Amazon 'No Line, No Checkout' Go tienda. Están actualmente en la tubería. Utilizando una aplicación que realiza un seguimiento de sus compras, los clientes podrán pagar utilizando sus cuentas de Amazon al salir de la tienda, sin tener que pasar nunca por un punto de pago. Expertos como Richard Lamb están contemplando el futuro de conceptos como este - preguntando ¿funcionará para los consumidores que prefieren la interacción humana? A menudo hay numerosas cuestiones tecnológicas que vienen con la aplicación de nuevos sistemas electrónicos, ya que luchan para imitar el trabajo exacto de un ser humano. Por ejemplo, Amazon está posponiendo la apertura de su tienda Amazon Go, porque la tecnología diseñada para reemplazar a los empleados en la caja no está funcionando correctamente todavía.
Otro avance en la tecnología de venta al por menor ve las máquinas que se utilizan en las tiendas que pueden identificar artículos de compras cuando se colocan en la máquina (efectivamente una mesa), de acuerdo con Lamb. Estas máquinas permiten a los clientes aprender más sobre el tema, completar una compra e incluso prever un conjunto en su propio cuerpo. Algunos incluso tienen vestidores que aparecen desde el techo con sólo un clic de un botón - la creación efectiva de una experiencia de compra auténtica para el cliente. Estas máquinas están agregando valor para el cliente, pero suelen estar acompañadas por un empleado en la tienda que parece ser un paso mucho más lógico en la adopción de nuevas tecnologías en las tiendas.
Lam cree que la comunicación personalizada podría ser la forma de los corazones de los consumidores. Esto es evidente en el aumento de los minoristas y marcas que aprovechan las plataformas de medios sociales como Facebook e Instagram. Al ofrecer recomendaciones a los clientes e información personalizada en respuesta a las ubicaciones del consumidor y otros hábitos de compra, los minoristas pueden utilizar los datos obtenidos en línea para alentar a los clientes a comprar más artículos en la tienda. Sin embargo los minoristas son advertidos que deben abordar este método con precaución, ya que la tecnología podría ser visto como intrusivo para los clientes como se oponen a útil.
A pesar de los escépticos creer que las tiendas de ladrillo y mortero puede llegar a ser obsoleto, sustituido por sus alternativas en línea, se olvidan de mencionar que las compras sigue siendo una forma de entretenimiento - una experiencia divertida que crea recuerdos - algo que no siempre se puede cumplir en línea. La pregunta es cómo los minoristas combinan los dos para crear una experiencia de venta al por menor sin problemas para los clientes. ¿Puede el ascenso de la inteligencia artificial en la forma de chatbots de AI y asistentes de ventas realmente crear una experiencia auténtica?
2. "La tecnología y la automatización nunca se harán cargo de la industria minorista"
Sin embargo, los minoristas no deben ser demasiado dependientes de la tecnología cuando se trata de servicio al cliente, ya que hay ciertas áreas que no pueden ser replicados utilizando la tecnología por sí solo. Tomemos por ejemplo la tienda líder Isetan en Japón. Durante su charla, De Vylder elogia a este departamento premium por su inigualable servicio al cliente. Los servicios funerarios, los consejeros del sueño, los consejeros del zapato y los consultores del kimono son apenas algunos de los servicios especializados ofrecidos por Isetan. Este es el ejemplo perfecto de una tienda de ladrillo y mortero utilizando su experiencia para alcanzar todo su potencial para el servicio al cliente y la experiencia, sin depender excesivamente de la tecnología.
A pesar de la cantidad de innovaciones al por menor, Lamb confirmó que "la tecnología y la automatización nunca se harán cargo de la industria minorista". Además, no todos los minoristas tienen la oportunidad de implementar nuevos sistemas o el deseo de hacerlo.
3. El uso de la tecnología no es deseable para todas las tiendas y sus clientes
Muchos minoristas y marcas no están interesados en agregar nuevas tecnologías en las tiendas y creen que se necesita un enfoque más tradicional para obtener la satisfacción del cliente. Lo contrario también es cierto, ya que hay una serie de consumidores que prefieren la interacción humana para cumplir con su experiencia en la tienda sobre los avances tecnológicos, "Hay personas de cada generación que" ver a través "el uso de digital - como un chatbot automatizado en Un sitio web - por falta de atención auténtica ", agregó Lamb. En particular los de una generación más vieja, como los Baby-Boomers, ya que tienden a ser más conscientes de los avances tecnológicos y no vería cambios realizados en sus tiendas favoritas.
Sin embargo, los minoristas que no sucumben a las presiones tecnológicas y hacer los cambios necesarios podrían quedar atrás en una industria cambiante. Con grandes jugadores minoristas como Amazon tomando la mayoría del mercado, sólo los minoristas especializados se quedará con un lugar en la industria. Lamb cree que sólo tienda de ladrillo y mortero para seguir siendo rentable en el futuro es el concepto de tienda - que ofrece una experiencia única a los clientes y una razón para visitar. Ya sea que sea un ladrillo y mortero o tienda de concepto virtual.
Fotos: FashionUnited