Fashion Digital Talks tendrá su quinta edición
cargando...
El congreso de e-commerce de moda, Fashion Digital Talks, regresa este año para hablar sobre la sinergia entre el mundo digital y el mundo de la moda en la creación de negocios, con un foco especial en el metaverso y la moda circular. Las conferencias se llevarán a cabo de manera virtual del 12 al 14 de octubre.
De acuerdo con la presidenta del Comité Organizador de Fashion Digital Talks, Laura Espinosa, ahora es un momento clave para profundizar en el ámbito digital y de innovación para la industria de la moda. Esto se debe a la aceleración que ha tenido el e-commerce en los últimos años. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online, el comercio electrónico en México generó el año pasado 401 mil millones de pesos, lo que representa más del 11 por ciento del total del canal de menudeo del país. Sobre estas ventas, la moda es una de las tres categorías principales que más se venden en línea.
El congreso, dirigido a empresarios, emprendedores y profesionistas de moda, espera la asistencia virtual de más de 2,000 personas en la plataforma www.fashiondigitaltalks.com/2022. Además, contarán con la participación de 200 marcas guanajuatenses. La moda es clave para el estado de Guanajuato, ya que representa el 11 por ciento del producto interno bruto de la entidad.
“Lo que conocemos hoy en la moda, en 10 años va a ser completamente distinto. La omnicanalidad, la virtualización y la descentralización irán abriendo nuevas oportunidades y también la visión de los diferentes empresarios”, comentó Espinosa en conferencia de prensa.
Durante los primeros dos días del congreso se realizarán conversatorios y conferencias con expertos nacionales e internacionales que compartirán las mejores prácticas en su rubro. El tercer día se dedicará a talleres sobre cómo aprovechar las oportunidades para la moda que ya existen en el metaverso, cómo conectar con la audiencia a través de los medios digitales, cómo vender en Estados Unidos, cómo ser responsable con el medio ambiente y cómo aumentar las ventas en línea.
Además de las conferencias, paneles y talleres, durante los tres días del congreso se llevarán a cabo encuentros de negocio entre empresas de moda y empresas de tecnología. Esto con la finalidad de crear aliados estratégicos para incrementar las ventas en línea de las marcas de moda.