• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Gráficos, cuellos y sostenibilidad: lo más destacado de Pitti Bimbo 94

Gráficos, cuellos y sostenibilidad: lo más destacado de Pitti Bimbo 94

Por Jayne Mountford

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Cortesía/Pitti Immagine Bimbo

Reflejos

Pitti Bimbo, la mayor feria de ropa infantil de Europa, se celebró del 11 al 13 de enero de 2022 en Florencia (Italia). Expusieron 170 marcas, de las cuales 81 eran de fuera de Italia. Esta ha sido la segunda vez que la feria se celebra "en persona" desde comienzos de la pandemia a principios de 2020. Expositores y visitantes tuvieron que llevar mascarilla y presentar una prueba de vacunación para poder entrar en la Fortezza da Basso de forma segura. Centrada en los "Reflejos" .

100% Bambino - Cortesía/Pitti Immagine Bimbo

La feria dividió a los expositores en dos secciones. La sección "100 por ciento Bambino" que exhibía marcas infantiles consolidadas, mientras que "Kids Lab" se dedicó a la ropa infantil de vanguardia y a los productos de lifestyle para niños, mostrando marcas jóvenes y pioneras.

Kids Lab: Cortesía/Pitti Immagine Bimbo

La sostenibilidad fue una prioridad

Algunos de los compradores que asistieron a Pitti Bimbo fueron presentados en su página web, como Shana Laub, fundadora del sitio web de comercio electrónico Shan and Toad. Cuando se le preguntó su opinión sobre lo que hace único a Pitti Bimbo, respondió: "Lo que lo hace único es la mezcla de marcas de primera calidad y diseñadores emergentes más pequeños. Eso es lo que la convierte en la feria más relevante e importante para compradores como yo". También se le pidió a Laub que describiera algunas de las tendencias que dominan la ropa infantil, a lo que respondió: "Una tendencia probada y verdadera que ha sido relevante durante un tiempo y no parece que vaya a desaparecer, son los motivos gráficos. Especialmente en la ropa infantil, este concepto hace que los productos sean divertidos, atractivos y entretenidos. La sostenibilidad también está de moda, y con razón. Estando en el negocio de la moda, parece contradictorio, y siento que es mi deber seleccionar marcas que fabriquen de forma responsable y ética".

El concepto de sostenibilidad y producción circular estuvo presente en toda la feria. La alemana Infantium Victoria, especializada en el diseño de moda contemporánea orgánica y vegana para niños, participó en el "Kids Lab". La marca presentó los "Vestidos Cero Residuos", descritos por la marca como "todos ellos desarrollados a partir de prendas recuperadas y utilizando técnicas de corte innovadoras que producen menos del 1 por ciento de residuos de tejido; un manifiesto de la moda circular".

Los editoriales

Magic Box: Cortesía/Pitti Immagine Bimbo

Los editoriales son un elemento imprescindible de Pitti Bimbo; en esta ocasión hubo dos, ambos comisariados por la estilista Maria Giulia Pieroni. "Magic Box" fue el título del primer editorial: una colección de juegos de mesa clásicos, nunca vistos, descritos en el sitio web de Pitti Bimbo como "todos muy divertidos y con estilo, renovados a través de gráficos nuevos y cautivadores". La colección "Instantly outdoor" se presentó exclusivamente online, "reuniendo accesorios funcionales y divertidos, elegantes y técnicos, para temperaturas bajo cero: en resumen, lo mejor de las marcas con espíritu aventurero", fue la descripción del sitio web.

Lo más destacado de Pitti Immagine Bimbo

Enrico Fragale Esposito, Petra Barkhof: Pitti Immagine Bimbo

Petra Barkhof y Enrico Fragale Esposito son, respectivamente, redactora jefe y redactor jefe adjunto de la revista italiana de moda infantil Scimparello. Durante la feria, Petra y Enrico revisaron las colecciones de las marcas y crearon conjuntos instantáneos con combinaciones de colores. Dos vídeos en el sitio web de Pitti Bimbo mostraron los resultados.

Nicoletta Costa es una reconocida escritora e ilustradora de libros infantiles y películas de animación. Es conocida por haber creado los personajes de "Nina & Olga", protagonistas de una popular serie de televisión italiana. Costa colaboró con “Illustrabimbi”, que debutó por primera vez en la feria, mostrando estampados directamente inspirados en el dúo de aventureros.

Nicoletta_Costa: Cortesía/Pitti Immagine Bimbo

La estilista y editora Maria Giulia Pieroni destacó la importancia del cuello como "el nuevo must-have". Muchos diseñadores y marcas presentaron camisas, vestidos y jerséis con una gran variedad de cuellos de fantasía. Pieroni destacó los detalles bordados en Aletta, los cuellos retro en Alitsa, los románticos en Cotton Moon, los cuellos con microencajes o estampados en Twin & Chic y el estilo universitario en Ulla Lab.

Cortesía/Cotton Moon

La próxima edición de Pitti Immagine Bimbo tendrá lugar del 22 al 24 de junio de 2022.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

FW22
Moda Infantil
Pitti Bimbo