• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • La primera edición de Intermoda de 2022 como impulso a la industria de la moda

La primera edición de Intermoda de 2022 como impulso a la industria de la moda

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Fotos Intermoda

La edición 76 de Intermoda nuevamente llegó a la Expo Guadalajara como un evento clave para marcar el rumbo de la industria en el país. Con un ambicioso formato que busca acelerar la recuperación económica de la industria a través de alianzas estratégicas, como la que tiene con la Canaive y con Fashion Group, así como con invitados internacionales de 14 países diferentes la feria arrancó retomando la fuerza que había tenido antes de la contingencia sanitaria, pero con cambios innovadores de los que aprendieron durante esta época retadora.

Aunque en su mayoría la feria es presencial, se mantuvieron algunos elementos digitales. Dentro de éstos destacan conferencias a distancia en la página de Facebook de la feria, así como citas de negocio a través de Zoom en las cabinas destinadas para este formato híbrido. Los organizadores han mantenido esta plataforma híbrida ante los resultados positivos que han recibido. Tan solo en la edición anterior alcanzaron 8 millones de personas a través de sus plataformas digitales.

Con 10 pabellones distintos, la feria reunió a fabricantes, diseñadores, distribuidores y compradores nacionales e internacionales. En total se sumaron más de 600 empresas para hacer negocios.

Presentación de Carlos Pineda en Intermoda

Además, Como parte de esta edición, Intermoda reconoció el trabajo y trayectoria que Anna Fusoni ha hecho en la industria de la moda en el país, así como la colaboración que ha tenido con la feria a lo largo de los años, ya sea en la curaduría de los espacios o como conferencista destacada. Para dicho reconocimiento, el tesorero de Intermoda, Jorge Castellanos, celebró a la experta durante la inauguración del evento.

Además de las citas de negocio, el programa de esta edición sumó 13 conferencias y 13 exhibiciones de moda. Dentro de los diseñadores y marcas participantes destacan Carlos Pineda (quien inauguró el Fashion Space), Macario Jiménez, Carlos Pineda, Ocelote, No Name y Ángel Grave. Algo destacado del formato híbrido de esta feria es que los eventos se pueden ver en la página de Facebook de la feria tanto en vivo como grabados más adelante.

En ediciones anteriores durante la pandemia Intermoda ya se ha distinguido por establecer varios protocolos de seguridad que permiten tener más de 10,100 visitantes y compradores, como el uso obligatorio de cubrebocas, sanitización previa al ingreso y un aforo controlado. Sin embargo, en esta ocasión, por disposición del gobierno de Jalisco, también se solicitó que los asistentes presenten comprobante de vacunación o prueba PCR negativa con 48 horas de anticipación para poder ingresar.

edición 76
feria híbrida
INTERMODA