• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Messe Frankfurt Francia acogerá a más de 1.850 expositores en su próxima edición

Messe Frankfurt Francia acogerá a más de 1.850 expositores en su próxima edición

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

El conjunto de ferias comerciales de moda y textiles de Messe Frankfurt Francia reunirá en el mes de septiembre a más de 1.850 expositores en un espacio de 66.800 metros cuadrados, bajo el lema “The Fairyland for Fashion”.

El evento que tendrá lugar en Le Bourget, París, entre el 17 y el 20 de septiembre presentará seis grandes segmentos: Apparel Sourcing, Shawls & Scarves, Avantex, Leatherworld, Texworld y Texworld Denim Paris, tal como lo ha informado un comunicado oficial de la feria.

Avantex Paris y el desarrollo sostenible

En esta sección de la feria se pondrá a prueba la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible en el mundo de la moda. Los visitantes se encontrarán con unos treinta expositores que mostrarán su trabajo.

Michael Scherpe, presidente de Messe Frankfurt Francia ha señalado que en cada temporada donde se presenta Avantex Paris, el interés de los visitantes por sus propuestas, productos, soluciones e investigaciones se incrementa, además se presenta una excelente oportunidad para intercambiar y comparar ideas y posiciones.

También se podrá disfrutar de Avantex Fashion Pitch, una competición organizada en conjunto con Wirate, que tiene como objetivo la búsqueda de nuevo talento para la industria.

Los ganadores del proyecto tendrán 5 minutos para explicar su trabajo en el ágora de la feria. El jurado y los visitantes de la feria podrán elegir el mejor proyecto utilizando la aplicación gratuita de Wirate.

Leather World presentará variedades sostenibles para el cuero

Unos cincuenta expositores cubrirán un espacio de 1.500 metros cuadrados y se dedicarán a presentar nuevos materiales sintéticos y pieles falsas que se acercan más a los beneficios del cuero real.

Cada vez son más las industrias de la moda que evitan el uso de materiales de origen animal en sus productos. En el evento se reunirán importantes proveedores del sector del cuero, entre los que ya han confirmado están: Ecopel de Shanghai, la industria del cuero Paquistaní y tres firmas especializadas en cuero de Turquía.

Texworld el núcleo de compras de telas, accesorios y adornos

Aproximadamente mil proveedores internacionales han confirmado su asistencia en la feria dentro de esta sección. Como parte de sus labores preparará una exposición de sus materiales, esto es sumamente importante porque les permite ganar reconocimiento a las marcas y posicionarse en el mercado de la moda.

En este espacio los productores de telas pueden hacer conexiones con las marcas de moda. Además, las compañías nuevas aprovecharán esta oportunidad para relacionarse y ampliar su mercado.

Texworld Paris también pretende proporcionar nuevos conocimientos sobre la evolución del mercado a través de una serie de conferencias sobre "La Ruta de la Seda" y "Comercio exterior de prendas de vestir y textiles".

Texworld Denim Paris celebrará un Foro de Tendencias

Este segmento contará con casi 80 expositores, el presidente de Messe Frankfurt, ha señalado que las gamas de mezclilla ofrecidas en el Texworld Denim sirven de fuerte atracción para el público. Algunos de los operadores que asistirán son: Atlas Denim de Turquía, Nice Denim Mills Lt. de Bangladesh y la subsidiaria del gigante textil Zaber & Zubair.

Texworld Denim Paris volverá a celebrar eventos especiales relacionados con las tendencias con un Foro de Tendencias que incluirá productos y materiales, un Social Village con bar, el Ágora con sus conferencias sobre lo que está sucediendo en la industria y, por último pero no menos importante, su desfile.

Apparel Sourcing incluirá países de fuerte crecimiento

Esta sección albergará a 690 expositores de todas partes del mundo que presentarán sus habilidades y saber hacer. Las industrias manufactureras de la moda continúan eligiendo este segmento de la feria para promocionarse.

Entre los países que se presentarán se encuentran Camboya y Vietnam, que son dos de los proveedores de Europa que han crecido más en términos de valor. Por otro lado, Pakistán, China e India se mantienen como proveedores estables.

Apparel Sourcing Paris ha desarrollado una oferta dinámica en soluciones para la producción de ropa y accesorios para mujeres, hombres y niños. Una plataforma que se organiza en tres áreas distintas (Accesorios, Ropa Formal y Ropa Casual) y cubre todo el campo de la producción de ropa.

Dentro de esta misma sección, cuarenta expositores estarán presentes en el área de chales y bufandas, donde se presentará una gran variedad de fabricantes de accesorios textiles enfocados a estos complementos. Se espera el regreso del especialista indio, Ahujasons.

Messe Frankfurt es el líder mundial entre los organizadores de eventos con su propio recinto ferial. El grupo ofrece una amplia variedad de servicios, desde el alquiler del espacio para los stands hasta servicios de marketing y catering. 2300 empleados hacen posible que el evento sea un éxito. La facturación anual de la empresa es de 647 millones de euros.

Fotos: Cortesía de Messe Frankfurt Francia.

Apparel Sourcing
Avantex
Messe Frankfurt Francia
TexWorld