• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Perú se presenta en la feria de moda sostenible Neonyt, en Alemania

Perú se presenta en la feria de moda sostenible Neonyt, en Alemania

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Desde el 14 y hasta el 16 de enero se está llevando a cabo la feria de moda sostenible Neonyt, en Berlín, Alemania, y en esta edición se cuenta con la presencia de Perú en este evento.

Dentro de la feria está presente la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), junto con empresas exportadoras del sector textil y marcas de ropa sostenible para promover los emprendimientos peruanos que están impulsando la moda sostenible en el país.

Al mismo tiempo que se está llevando a cabo la Semana de la Moda de Berlín, la feria Neonyt Trade Show abre sus puertas en el Hangar 4 del Aeropuerto Tempelhof para promover la rama de la industria que impulsa la innovación y la sostenibilidad en la moda. Organizado por Messe Frankfurt, esta edición de la feria tuvo una gran afluencia de exhibidores, tanto que algunas marcas tuvieron que colocarse en lista de espera por falta de espacio para poder colocar sus stands. Además de las firmas alemanas, en Neonyt también se mostrarán marcas de otros países como Holanda, Francia, Portugal, España y Perú.

Impulsando a las mujeres peruanas

Una de las firmas peruanas presente en esta feria de moda sostenible es Anntarah, de Art Atlas, que crea sus prendas con fibras naturales originarias de Perú, como alpaca y algodón orgánico. Además de buscar materiales orgánicos para la producción de la ropa, la empresa basa su filosofía en la responsabilidad social.

La marca, originaria de Arequipa, Perú, se basa en el comercio justo y la responsabilidad social para la creación de sus prendas. Los suéteres, abrigos, sacos y accesorios que crean están tejidas con técnicas ancestrales peruanas, de mano de mujeres que han continuado con esta tradición local. Adicional al trabajo que estas mujeres realizan, la filosofía de Anntarah es impulsar a que existan más mujeres empoderadas e independientes económicamente, por lo que les dan entrenamientos y capacitaciones que les permitan crecer laboralmente para mantener a sus familias sin preocupaciones.

Photo Credit: Messe Frankfurt GmbH / Tempelhof Berlin, Neonyt.

Berlin
Moda Sostenible
Neonyt