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Que empiece el juego: Buen comienzo de temporada en Pitti Uomo

Por Ole Spötter

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Ferias |BALANCE

Pitti Immagine Uomo 104. Imagen: AKAstudio-Collective

Florencia brilla con fuerza de cara a la nueva temporada. A pesar de las dificultades que sigue atravesando la industria de la moda, el ambiente en la feria de moda masculina Pitti Uomo fue totalmente optimista.

El sector se alegra de reencontrarse por fin. Pitti Uomo es especialmente importante como plataforma internacional, según el director general de Windsor, Jan Mangold, que volvió a exponer en Pitti Uomo con el proveedor de ropa después de asistir la temporada pasada.

El lema de Pitti Uomo 104 era "Pitti Games", y algunos expositores aprovecharon este enfoque, integrando elementos lúdicos en su planteamiento, como una piscina de bolas o una cancha de baloncesto.

Créditos: Visitantes de camino a las salas de cuchillos de Pitti Uomo. Imagen: AKAstudio-Colectivo

"El ambiente es muy fuerte. La gente ha estado buscando una plataforma para intercambiar ideas. Y eso es también lo que nos refleja todo el mundo aquí", afirma Benny Jandl, jefe de ventas del proveedor alemán de ropa Drykorn. "Queremos volver a las conversaciones, queremos reunirnos físicamente e intercambiar ideas, y para eso una feria no es sustituible. Lo que será aún más importante en los próximos años".

825 expositores y unos 12.000 visitantes -más del 40 por ciento de ellos extranjeros- estuvieron presentes en la actual edición, según el organizador de la feria, Pitti Immagine. En comparación con la edición de verano de 2022, esta semana hubo un 20 por ciento más de compradores internacionales y un 5 por ciento más de compradores italianos. Raffaello Napoleone, director general de Pitti Immagine, afirmó que estas cifras indican la recuperación de la feria tras la pandemia y que Pitti Uomo está volviendo gradualmente a los niveles anteriores a la crisis.

Recién llegados

Esta temporada también ha sido testigo del regreso de algunas marcas, como Drykorn y Scotch & Soda, y del debut de otras.

Drykorn vuelve a Pitti esta temporada. Imagen: AKAstudio-Collective

La marca sudafricana de moda masculina Chulaap celebró el martes una pequeña presentación, en la que el diseñador Chu Suwannapha reunió y estilizó los looks como si se tratara de una sesión de fotos. Suwannapha se mostró encantado de estar allí y recibió muchos comentarios positivos, según cuenta.

Chulaap en el Pitt Uomo. Imagen: Vanni Bassetti

Tobias Schellenberger, propietario del especialista alemán en pantalones Rossi, también se mostró satisfecho con su debut en la feria y planea volver la próxima temporada. Rossi pareció inspirar a un público internacional con su aparición, por lo que sus representantes mantuvieron conversaciones con varios compradores, incluso de países como Japón.

Everton McDougall viajó desde Toronto para presentar al público internacional las zapatillas de su marca Haus by Everton. Se trataba de la segunda colección de la marca, en la que destacan especialmente los modelos con colores intensos como el morado, estampados coloristas y suelas gruesas.

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El deporte se une a la moda

La ropa deportiva sigue en alza y cada vez se mezcla más con la moda.

La marca de trajes de baño Arena colaboró con Woolmark en la confección de bañadores de lana merina y también mostró algunas prendas que se llevan fuera de la piscina, como camisetas, jerseys y chalecos. La moda para los amantes del ciclismo, por su parte, estaba disponible en la marca PH Apparel, que ahora ofrece estilos para el ciclismo informal en la ciudad, así como sin bicicleta.

El stand de Ecoalf. Imagen: Pitti Immagine Uomo

Pero no sólo las marcas de ropa deportiva probaron suerte en esta categoría: los proveedores de ropa también experimentaron en el sector del deporte. La marca Ecoalf, con vocación sostenible, mostró su nueva línea de yoga, ciclismo, running y surf. La marca italiana Herno, que es el proveedor de ropa formal del club de fútbol FC Barcelona para la temporada 2024/25, integró diademas en algunos looks. Windsor presentó su primer bañador Summer Wool, creado en colaboración con el fabricante Reda Active.

El stand de Windsor en Pitti Uomo. Imagen: AKAstudio-Collective

Del sueño americano a alta mar: Las tendencias en el Pitti

Las marcas no sólo se centraron en los trajes de baño, sino que también se inspiraron en el mar. Por supuesto, los estilos náuticos con camisas de rayas azules y zapatos náuticos, como se vio en la marca italiana Paul Shark, siempre juegan un papel importante en verano para las vacaciones en la playa.

También soñaron con alta mar y las aventuras de los marineros. La marca italiana Germano mostró pantalones con estampado de barcos y anclas. Chulaap, además, puso barcos en piezas como trajes, camisas y pantalones. Toda la colección de la marca giraba en torno al mar e incluía un bolso con forma de pez, un cinturón de pulpo y grandes sombreros con plumas que recordaban a los piratas.

Créditos: Peces, un pulpo y piratas en Chulaap. Imagen: Vanni Bassetti

El accesorio de la temporada es el pañuelo. Ya sea en un look clásico con traje como Walker Slater, en su versión más divertida como es el caso de los coloridos estampados con guindillas y lavanda de Petronius1926, o en un look streetwear desenfadado con camiseta suelta, gorra de baloncesto y vaqueros en Karl Kani, se puede usar en todas partes. Además, los looks retro con camisas sueltas de punto, como en Drykorn y la marca italiana Cruciani, también fueron populares.

Esta temporada, Pitti Uomo volvió a emocionar con un diseñador invitado y un desfile especial. La casa de moda italiana Fendi mostró su colección de moda masculina en su nueva fábrica de la Toscana y la marca estadounidense ERL by Eli Russel mostró una colección gris plateada y brillante sobre una pasarela verde neón, con looks que recordaban a la Estatua de la Libertad de Nueva York y grandes sombreros como los del "Tío Tom".

Eli Russell Linnetz como diseñador invitado en el Pitti. Imagen: Vanni Bassetti
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Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

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