• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Bottega Veneta anuncia la salida de Tomas Maier

Bottega Veneta anuncia la salida de Tomas Maier

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La marca de lujo, Bottega Veneta ha anunciado la salida de su director creativo Tomas Maier. El ejecutivo ha sido responsable del crecimiento de la casa italiana desde que asumió el cargo en el 2001.

En un comunicado de prensa emitido por Kering, se ha dado a conocer la ruptura de la relación laboral entre Tomas Maier y la casa Bottega Veneta. El empresario francés, François-Henri Pinault ha señalado que gracias a las altas demandas creativas y al trabajo minucioso de Maier, Bottega Veneta se ha convertido en una referencia indiscutible en la industria de la moda de lujo.

Tomas Maier consiguió exhibir la experiencia de los artesanos italianos. La casa italiana tiene una gama completa de elementos que transmiten el concepto de individualidad y confianza en hombres y mujeres. Las colecciones incluyen: artículos de cuero, calzado, prendas de vestir, muebles, joyas, fragancias, gafas y accesorios.

La marca perteneciente al grupo global de lujo Kering, realza las tradiciones de los artesanos italianos especializados en el cuero, su trabajo se puede ver en el lema histórico de la compañía su lema "Cuando tus propias iniciales son suficientes". Desde su fundación en 1966, la firma se ha definido por sus cuatro principios: Materiales de alta calidad, funcionalidad contemporánea, diseño innovador y atemporal, y por último artesanía sobresaliente.

Foto: Tiziana Fabi / AFP

Bottega Veneta
Kering
Tomas Maier