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Cambio de director creativo en Missoni: Filippo Grazioli se va, Alberto Caliri asume el cargo

Por Susan Zijp

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Missoni SS25 tijdens Milan Fashion Week Credits: ©Launchmetrics/spotlight

El icónico sello de moda de lujo italiano, Missoni, se despide de su director creativo Filippo Grazioli, quien asumió el cargo en 2022. Su última colección para la casa de moda se presentó el 20 de septiembre durante la Semana de la Moda de Milán. Al mismo tiempo, Missoni ha anunciado a su sucesor: Alberto Caliri, según informa la revista especializada WWD.

En una entrevista con dicha publicación, Livio Proli, CEO de Missoni, confirmó que Caliri será el nuevo director creativo. Caliri tiene una amplia trayectoria con la marca, habiendo comenzado en 1998 como diseñador en la casa de moda. En mayo de 2021, asumió el rol de director creativo interino, tras la salida de Angela Missoni. También estuvo a cargo de diseñar las colecciones de primavera y otoño de 2022 para la firma. Un año después, pasó a liderar la colección de interiores de Missoni, trabajando bajo la supervisión de Rosita Missoni, cofundadora de la marca.

Missoni es una empresa familiar, fundada en 1953 por Ottavio y Rosita Missoni. La marca es reconocida mundialmente por su estilo distintivo y, según su página web, el 75 por ciento de sus ingresos proviene de ventas internacionales.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.NL, y posteriormente traducido del holandés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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