• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Colm Dillane ha participado en el diseño de la colección FW23 de Louis Vuitton para hombre

Colm Dillane ha participado en el diseño de la colección FW23 de Louis Vuitton para hombre

Por Julia Garel

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Look Louis Vuitton de la precolección Otoño/Invierno 2023 Homme "The Desert Race". Esta colección ha sido diseñada por el estudio prêt-à-porter de Louis Vuitton Homme. @louisvuitton. Fotografía: Andrew Jacobs

Tras la muerte del director creativo Virgil Abloh en 2021, el equipo del estudio Louis Vuitton Homme ha tomado las riendas y ha diseñado las colecciones masculinas de la marca de lujo temporada tras temporada. Pero las cosas están cambiando. La colección Otoño/Invierno 2023/2024 de Louis Vuitton ha sido diseñada esta vez en colaboración con Colm Dillane, fundador de la marca KidSuper.

La información, publicada en la página web de la revista Vogue, afirma que la colección "ha sido creada por el estudio [de Louis Vuitton] 'con la participación' de Colm Dillane". Este nombramiento es temporal. El estadounidense no sustituye al gran Virgil Abloh, y las preguntas sobre el posible sucesor no terminan.

En una conferencia organizada por Women's Wear Daily a principios de noviembre de 2022, el CEO de Louis Vuitton, Michael Burke, confirmó que la marca de lujo francesa no tenía prisa por encontrar un sucesor para Abloh. "No intentamos sustituir a Virgil, no porque sea insustituible, sino porque es único", dijo Burke.

¿Quién es Colm Dillane?

Ganador del Premio Karl Lagerfeld (otorgado como parte del Premio LVMH) en 2021, Colm Dillane fundó en 2018 KidSuper, con sede en Brooklyn. Esta marca artística, para hombre y mujer, se presenta como un colectivo creativo que diseña y confecciona ropa, pero también organiza exposiciones de arte, graba música, filma películas y vídeos musicales. Así pues, Colm Dillane es, en cierto modo, lo que podríamos llamar un "multiusos".

En una entrevista en vídeo de la FHCM (Federación de Alta Costura y Moda) de 2021, Colm Dillane declaró: "Para mí, se trata de contar historias y de crear una base de seguidores que aprecien tanto tu visión que les dé igual cuál sea".

La colección se presentará el 19 de enero de 2023, en el marco de la Semana de la Moda Masculina de París.

También te puede interesar:

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Colm Dillane
FW23
Louis Vuitton
Paris Fashion Week