• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Conviértete en un experto en denim con la Jean School

Conviértete en un experto en denim con la Jean School

CONTENIDO EXTERNO
Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La primera clase internacional de la escuela Jean School en abrir en Ámsterdam. En 2012, Ámsterdam generó titulares con la apertura de la primera escuela independiente de denim del mundo.

Los primeros alumnos de este curso se graduarán más adelante este mismo año. Siguiendo el enorme interés mediático y la demanda por parte de los alumnos y de las marcas de todo el mundo, la Jean School ahora ofrecerá también una clase en inglés para los estudiantes internacionales.

Sobre el curso
El Curso Internacional de la Jean School tiene una duración de 9 meses divididos en 3 módulos (cada uno de tres meses) tras los cuales se consigue el Pearson / BTEC Diploma de Nivel 3 en Arte y Diseño - Moda y Ropa. El curso será ‘todo de color azul’ y muy práctico. Los participantes recibirán capacitación para convertirse en Desarrolladores de Denim profesionales: se convertirán en expertos en corte, confección, costura y lavado de vaqueros. Estas habilidades serán enseñadas enfatizando la parte artesanal y el desarrollo sostenible a lo largo del proceso de producción. Desde el boceto hasta la venta. Al graduarse los estudiantes serán expertos en el comercio convencional y en la artesanía del denim.

Los alumnos pueden lograr un certificado diferente para cada uno de los bloques de tres meses. Una vez acabados los tres bloques, los estudiantes consiguen el Pearson /BTEC Diploma de Nivel 3 en Arte y Diseño - Moda y Ropa.

Ejemplos de proyectos
Los alumnos de la Jean School participan frecuentemente en proyectos reconocidos. Reciben tareas de marcas de moda conocidas como G-star Raw, Tommy Hilfiger, Kuyichi y Pepe Jeans. También participan en proyectos y ferias de renombre como la feria del vaquero The Kingpins Show, la feria “ Modefabriek”, el Global Denim Award y Amsterdam Denim Day. Los alumnos participan en el programa y presentan sus proyectos actuales.

Fuerzas unidas
En 2012, la Escuela Universitaria Regional de Amsterdam (ROCvA) y House of Denim unieron sus fuerzas con éxito para abrir la primera escuela denim del mundo: la Jean School. Por demanda popular, cada una de ellas desarrolló el curso internacional de la Jean School, que se iniciará en Abril de 2015. Ya que la parte práctica es muy importante en nuestra industria, el currículo fue desarrollado en estrecha cooperación con HTNK agencia de reclutamiento de moda & consultoría, con marcas de vaquero mundiales y con otros expertos de la industria.

Piloto
Jean School espera empezar su primer curso internacional el 7 de Abril de 2015. El curso internacional de la Jean School tendrá lugar en la ciudad del Denim de Ámsterdam : “De Hallen Amsterdam”, al lado de la House of Denim.

¿Interesado?
Para más información sobre la Jean School, por favor visite www.jeanschool.com o envia un correo a jeanschool@rocva.nl

Jean SChool
Partner Content