• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Dirk Bikkembergs nombra a Lee Wood nuevo director creativo

Dirk Bikkembergs nombra a Lee Wood nuevo director creativo

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Lee Wood, de origen inglés y milanés de adopción, es el nuevo Director Creativo de Dirk Bikkembergs. Su primera colección será la de otoño/invierno 2017, según informó la compañía.

Dirk Bikkembergs pone en manos del diseñador la dirección artística de la primera y segunda línea de hombre y mujer, además de las licencias (niños, ropa interior, bolsos y accesorios).

Este nombramiento se integra en un proyecto global de restructuración de la empresa, casi un año después de la adquisición del 51 por ciento por parte del gigante chino Canudilo. Dario Predonzan, el nuevo director general, da la bienvenida al diseñador con estas palabras: “Lee llega en un momento de fuerte renovación, trabajaremos juntos para diseñar un nuevo e importante capítulo de esta gran marca”.

De Versace a marca propia

Con la formación en el Berkshire College of Art & Design a sus espaldas, Lee se instaló en Milán en 1998 y entró a formar parte del equipo creativo de Versace, donde trabajó durante 16 años junto a Donatella Versace. En 2013, decidió establecerse por su cuenta, colaborando como asesor de distintas marcas de moda.

Dos años después, lanzó su proyecto personal de prêt-à-porter: L72. La creatividad de sus colecciones de hombre y mujer le llevaron hasta la final del concurso Who is on Next? 2015, patrocinado por L’Uomo Vogue y la Fondazione Pitti Immagine Discovery (hombre) y por Vogue Italia y AltaRoma (mujer). El jurado de expertos lo proclamó ganador del certamen dedicado a la ropa de mujer.

El talento de Lee Wood desembarca ahora en el equipo de Dirk Bikkembergs. “Estoy muy contento por esta oportunidad. Voy a poner todo mi empeño y pasión en esta nueva aventura, consciente de enfrentarme a la herencia de una marca prestigiosa”, comenta con entusiasmo el diseñador inglés, que ya está preparando el diseño de la colección otoño/invierno 2017.

Foto: Lee Wood
Dirk Bikkembergs