• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Diseñador Thierry Mugler presenta su primera exposición en Montreal

Diseñador Thierry Mugler presenta su primera exposición en Montreal

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

El diseñador francés Thierry Mugler presentó el martes en el Museo de Bellas Artes de Montreal la primera exposición dedicada a sus creaciones, que incluye trajes, bocetos y archivos de su carrera de más de 35 años.

Después de negarse "numerosas veces" a exhibir sus obras a pesar de las ofertas de varios museos en el mundo, finalmente eligió la metrópolis de Quebec para su retrospectiva, que describió como una "tragedia glamorosa", durante una conferencia de prensa en la inauguración de la exposición.

"Thierry Mugler: Couturissime" reúne docenas de objetos de la carrera del modisto: trajes, vestidos, pero también bocetos, fotografías y videos desde 1977 hasta 2014.

"Lo que más me conmueve cuando veo todas estas piezas es el hecho de haber motivado y reunido a mi alrededor a maestros excepcionales", dijo Mugler, de 70 años.

Organizada en varios actos, "como una ópera", según Nathalie Bondil, directora del Museo de Bellas Artes de Montreal, la exposición combina disfraces, proyecciones animadas y música para crear ambientes temáticos, encarnando los diversos proyectos en los que el creador participó desde finales de los 1970.

"Mugler, es una leyenda, es un ícono, los calificativos son muchos porque su trabajo es bastante excepcional", dijo Bondil.

La exposición, que fue inaugurada anticipadamente para la prensa, abrirá sus puertas al público el 2 de marzo y continuará hasta el 8 de septiembre.(AFP)

Thierry Mugler