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El mejor consejo profesional jamás recibido según el director de INretail, Jan Meerman

Por Caitlyn Terra

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Gente |Entrevista

Jan Meerman, Director de la organización sectorial INretail Credits: INretail

Un consejo puede cambiar por completo el rumbo de la carrera de una persona. ¿Cuáles son los tips que han recibido los profesionales del mundo de la moda y qué tipo de recomendaciones tienen para otros? FashionUnited rescata esta sección del archivo y entrevista a Jan Meerman, director de la organización INretail.

¿Cuál es el mejor consejo profesional que ha recibido?

El que me dio mi predecesora, y también mentora, Betty van Arenthals. Ella fue la presidenta anterior de Mitex, una organización que precedió a INretail y que ya no existe. Su consejo fue: "Todo lo que hagas, tradúcelo constantemente a lo que un empresario realmente puede hacer con ello". Ella advertía que, como organización sectorial, puedes idear muchas cosas, pero si no son aplicables en la práctica, no sucederán. Siempre debe ser algo que se pueda llevar a la tienda y aplicar.

¿Hubo algún momento en tu carrera en el que te recordaron este consejo?

Sí, fue cuando en INretail ideamos el servicio de cierre. En el sector vimos que había miembros que estarían mejor si cerraban sus negocios, pero para los empresarios eso es algo muy difícil de aceptar. Entonces lanzamos el servicio de cierre y lo enviamos a los miembros: “Si estás considerando cerrar, podemos ayudarte”. Pensamos muy bien en ello, pero no recibimos ninguna respuesta. Es una cuestión emocional también. Aún creo que fue una buena idea, pero no fue bien recibida por los empresarios.

Todo lo que hagas o pienses, por más buenas intenciones que tengas, debe siempre poder concretarse. La pregunta es qué va a hacer el empresario al día siguiente, una vez que haya recibido la información. Por ejemplo, un empresario asiste a uno de nuestros congresos, pero al llegar a casa es absorbido por las actividades diarias. Debe quedar algo concreto con lo que puedan empezar a trabajar inmediatamente.

¿Qué consejo sueles dar?

Tengo un profundo respeto por los empresarios, pero lo que a menudo les falta es un jefe. Con esto quiero decir que todo empresario debería tener a alguien en su entorno con quien tenga una conversación de retroalimentación cada tres meses. Un punto de referencia. Alguien que se atreva a decir: “Llevas cinco años intentando mejorar tu gestión de compras, pero no veo resultados. ¿Cuándo vas a obtener resultados reales?”.

Como empresario, debes organizar tu propia retroalimentación. En mi opinión, eso debe hacerse externamente, no solo a través de conversaciones con el gerente o con el contador.

Este artículo fue publicado originalmente en http://FashionUnited.NL , y posteriormente traducido del inglés al español por Cynthia Ijelman usando una herramienta de inteligencia artificial.

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