• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Fallece Judith Leiber a los 97 años

Fallece Judith Leiber a los 97 años

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Pocas horas después de la muerte de su esposo, la famosa diseñadora de bolsos y empresaria Judith Leiber falleció el sábado en su casa en Springs, Nueva York. Al igual que su pareja, el pintor abstracto Gerson Leiber, la diseñadora contaba con 97 años el día de su fallecimiento.

Leiber comenzó su carrera en la industria de la moda como aprendiz de uno de los mejores fabricantes de bolsos en su ciudad natal, allí aprendió a hacer todo ella misma. "No era una industria de mujeres", comentó a WWD hace un tiempo. "Fui la primera chica aprendiz en bolsos en Budapest. Pensé que sería una buena forma de inmigrar a los EE.UU.". Más adelante comenzó a vender sus bolsos a los miembros de las fuerzas armadas. Durante ese tiempo conoció a su futuro esposo, Gerson Leiber, quien estaba destinado en la ciudad como miembro de los EE.UU.

Años más tarde logró convertirse en la Reina de Minaudières, sus extravagantes diseños fueron llevados por una larga lista de mujeres sociales ricas, estrellas de cine e incluso Primeras Damas, entre ellas Mamie Eisenhower. Leiber trabajó para varios fabricantes de bolsos a lo largo de los años, destacó porque era una de las pocas mujeres que no solo sabía diseñar, sino que también podía hacer un bolso de principio a fin.

Foto: Página Web Judith Leiber.

Gerson Leiber
Judith Leiber