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Farfetch da la bienvenida a Natalie Massenet como copresidente

Por Gabriela Maldonado

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Ciudad de México – En un repentino cambio de acontecimientos, Natalie Massenet, fundadora y ex directora ejecutiva de Net-a-Porter.com, anunció que había asumido un nuevo papel como copresidente no ejecutivo en Farfetch en Instagram esta tarde.

Natalie Massenet nombrada copresidenta en Farfetch

Dame Massenet llevó a la plataforma de medios sociales Instagram para confirmar su nuevo puesto en la plataforma de lujo de comercio electrónico, después de meses de especulación. El nuevo papel de Massenet la verá trabajando estrechamente junto al co-presidente ejecutivo de Farfetch, el fundador y CEO José Neves. Su nueva cita en Farfetch llega un año y medio después de dejar Net-a-Porter, que desde entonces se ha fusionado con su ex rival Yoox para formar la nueva entidad Yoox Net-a-Porter Group. En su Instagram, Massenet señala que su "impulso emprendedor y pasión por cómo la innovación tecnológica puede transformar el futuro del lujo no ha disminuido" desde su salida de Net-a-Porter. Ella agrega que ella ha sido una fan de la plataforma del e-commerce desde 2008.

Massenet lleva años de experiencia dentro de la industria de la moda y el comercio electrónico con ella a su nuevo papel en Farfetch, incluyendo su "experiencia demostrada de negocios, sensación intuitiva y pasión por la forma en que la tecnología puede transformar la experiencia del consumidor al negocio de Farfetch" de acuerdo con una declaración de Farfetch. Además, Massenet también ha sido encargado con el crecimiento de la marca global de la compañía, así como fortalece sus asociaciones actuales con la industria de la moda.

José Neves aseguró en un comunicado de prensa que el "Desde el lanzamiento de Net-A-Porter, he sido un gran admirador de Natalie, ella realmente es la indiscutible pionera, allanando el camino para el resto de nosotros, demostrando que no sólo el lujo podría ser vendido en línea sino también que el Internet esta por convertirse en la principal forma en que los consumidores se comprometen con las marcas, a nivel mundial. Natalie tiene un instinto emprendedor incomparable, la comprensión del consumidor de lujo y sabe cómo construir marcas globales como nadie más. Es simplemente un sueño hecho realidad que Natalie se asocie conmigo, con una visión compartida y dar forma al futuro del lujo".

Ante esto, Natalie Massenent comento: "Me siento honrada y emocionada de apoyar a José y al equipo de Farfetch a medida que continúan construyendo una visión única de lo que es el futuro de la moda y la tecnología", agregó Massenet. "Lo que Farfetch ha hecho para reescribir el libro de reglas sobre cómo la tecnología puede trabajar junto a los ladrillos y el mortero para elevar la experiencia del cliente se destaca en la industria - cuando José me pidió que viniera a bordo era una oportunidad que no podía rechazar. Un verdadero innovador, y estoy encantada de unirme a él a medida que crece Farfetch en la plataforma online de elección para la moda de lujo.”

Massenet fundó Net-a-Porter.com como la primera tienda en línea de moda de lujo en 2000. En 15 años ha establecido uno de los principales e-tailers de lujo, que se fusionó con Yoox en octubre de 2015 para formar la nueva empresa conocida como Grupo Yoox Net-a-Porter. José Neves tomó sus dos pasiones: la moda y la tecnología y las unió en 2008 con el lanzamiento de Farfeth, la primera plataforma global de comercio electrónico para la moda de lujo. Desde entonces, la empresa ha pasado de ser una pequeña empresa europea de puesta en marcha a una plataforma de comercio electrónico.

Farfetch tiene colaboración directa con 750 diseñadores y boutques de moda en 40 países, provee una plataforma de e-commerce que se encuentra conectada con más de un millón de consumidores en 190 países, donde vende prendas y productos para hombre y mujer

Foto: Farfetch

Farfetch
Natalie Massenet
Net-a-Porter.com