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Glenn Martens, director creativo de Y/Proyect, se marcha

Por Ole Spötter

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Gente
Glenn Martens en el desfile de Diesel HW24 Créditos: ©Launchmetrics/spotlight

Glenn Martens se despide de Y/Project.

El diseñador belga y la marca francesa emprenden caminos separados después de once años, según una declaración proporcionada a la revista especializada WWD. “Y/Project agradece a Glenn por sus contribuciones únicas a la marca y le desea lo mejor en el futuro”.

Martens se unió a Y/Project en 2013, tres años después de que Gilles Elalouf y Yohan Serfaty fundaran la marca. Sucedió al diseñador francés Serfaty, quien había fallecido previamente. A principios de junio de este año, el segundo cofundador, Elalouf, también falleció a los 58 años tras una larga enfermedad.

El año pasado, la marca nombró a Pascal Conte-Jodra como nuevo CEO, quien aportará una “mezcla única de visión creativa y sentido empresarial”, según un comunicado en su momento. En febrero, se anunció que la etiqueta parisina cancelaría su desfile debido a “tiempos inciertos” y presentaría la colección FW24 únicamente en formato de lookbook. Esto forma parte de un cambio estratégico en la marca destinado a redefinir la asignación de recursos. Anteriormente, había planes para expandir la presencia y el negocio de accesorios.

Además de su papel en Y/Project, Martens asumió en octubre la dirección creativa de la marca de denim Diesel, que pertenece al grupo italiano OTB.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido del alemán al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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Glenn Martens
Y Project