• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Jean-Charles de Castelbajac se une a United Colors of Benetton

Jean-Charles de Castelbajac se une a United Colors of Benetton

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Los Ángeles - Jean-Charles de Castelbajac ha sido nombrado director artístico de United Colors of Benetton. El diseñador francés cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la moda y el arte, ahora deberá crear el vestuario del mañana a precios que todos puedan pagar.

United Colors of Benetton ha dado a conocer en un comunicado oficial a su nuevo director artístico el diseñador Jean-Charles de Castelbajac. El presidente de United Colors of Benetton, Luciano Benetton ha indicado que la experiencia, carisma y capacidad del diseñador le permiten prever las tendencias del mañana, tanto en la sociedad como en la moda y esto será un recurso importante que se utilizará en la firma.

Para el diseñador United Colors of Benetton se ha imaginado la sociedad actual como “una moda pop, colorida y universal, al alcance de todos, con las imágenes llenas de fuerza de Oliviero Toscani”. Además ha indicado que tanto él como la marca comparten “un enfoque similar hacia la moda caracterizado por la pasión por las prendas de punto y el amor por el pop y el arco iris”.

De Castelbajac se inició en el mundo de la moda con una marca creada con su madre en 1968, luego cofundó la marca Iceberg en 1974 y para 1978 ya había fundado su marca homónima la cual dejó hace dos años. El director creativo también ha colaborado con Max Mara, Ellesse, Courrèges, Rossignol y le Coq sportif.

El trabajo de Jean-Charles de Castelbajac se relaciona íntimamente con el arte, el diseñador fue invitado este año a la Bienal de París, además sus creaciones han sido expuestas en el Institute of Fashion and Technology de Nueva York, en el Victoria&Albert Museum de Londres y en el Museé Galliera de París.

Foto: Cortesía de United Colors of Benetton

Jean Charles de Castelbajac
United Colors Of Benetton