LuxExperience nombra a Francis Belin CEO de Mytheresa
El minorista de moda alemán Mytheresa se enfrenta a un cambio de liderazgo. El martes, la empresa matriz cotizada LuxExperience B.V. anunció el nombramiento de Francis Belin como CEO de Mytheresa. Asumirá su nuevo cargo el 1 de enero de 2026.
Belin sucede a Michael Kliger, quien como CEO del grupo LuxExperience seguirá siendo responsable de la dirección estratégica general de Mytheresa y de las plataformas comerciales Net-A-Porter, Mr Porter y Yoox, adquiridas en primavera.
Kliger había dirigido Mytheresa durante más de diez años y realizado, entre otras cosas, la salida a bolsa en Nueva York en 2021, así como la transformación de la empresa mediante la adquisición del minorista de moda online Yoox Net-a-Porter Group (YNAP) la pasada primavera. En su futuro puesto, Belin dirigirá el equipo directivo existente de Mytheresa y reportará directamente a Kliger.
Belin llega desde la casa de subastas Christie's
El designado jefe de Mytheresa procede de la renombrada casa de subastas internacional Christie’s, donde ocupó recientemente el puesto de presidente para Asia-Pacífico y fue responsable a nivel mundial de las categorías de lujo y arte asiático.
En Christie’s participó de forma decisiva en numerosas medidas estratégicas importantes, entre ellas la adquisición de la casa de subastas Gooding & Company, informó su futuro empleador. A lo largo de su carrera, Belin también ha trabajado para McKinsey & Company, Swarovski y Richemont.
Kliger elogió a su sucesor al frente del minorista de moda muniqués: “Me complace mucho nombrar a Francis Belin como nuevo CEO de Mytheresa”, explicó en un comunicado. “Con Francis hemos encontrado un líder excepcional. Es conocido por su orientación al cliente, su mentalidad global, sus excelentes resultados y su estilo de liderazgo colaborativo”.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com