• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Michael Burke ¿el nuevo CEO de LVMH Fashion Group?

Michael Burke ¿el nuevo CEO de LVMH Fashion Group?

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Imagen: Louis Vuitton - Frédéric Arnault, Michael Burke, Pascal Brindeau, Bernard Arnault, Bruno Le Maire, Laurent Brillard, Valérie Dubois et Jean-Christophe Goursaud à l'atelier Abbaye Vendôme

La planificación de la sucesión en el mayor grupo de lujo del mundo lleva años en marcha, pero su propietario, Bernard Arnault, está decidido a tomar medidas sensatas para garantizar la continuidad, la rentabilidad y la longevidad de LVMH, lo que requiere su tiempo.

El magnate de los negocios, de 74 años, nombró recientemente a su hija mayor para supervisar Christian Dior, mientras que su hijo Antoine dirige Agache, el holding de LVMH. Cada uno de los cinco hijos del Arnault tiene participaciones iguales y funciones proporcionales dentro del Grupo.

Para dirigir la división de moda, Michael Burke, antiguo CEO de Louis Vuitton, se perfila como favorito, según una noticia publicada por Miss Tweed, un medio de comunicación online con sede en París especializado en el sector de la moda y los artículos de lujo. De confirmarse así, Burke sustituiría a Sidney Toledano, de 71 años, que pasaría a ejercer como asesor de Arnault.

Aunque LVMH se ha mantenido al margen de los anuncios de sucesión en el grupo, ha habido una importante remodelación a nivel directivo desde principios de 2023, cuando Burke abandonase su puesto como CEO de Louis Vuitton a principios de este año.

En abril, Arnault se convirtió en la persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 211.000 millones de dólares —unos 192.000 euros al cambio actual— según Forbes.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

CEO
LVMH