• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Peter Copping deja Oscar de la Renta

Peter Copping deja Oscar de la Renta

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La empresa Oscar de la Renta ha anunciado que Peter Copping, llegado al puesto de director de la creación después de la muerte de Oscar de la Renta en octubre 2014, deja su puesto.

Después de dos años en Oscar de la Renta, mi situación personal me hace regresar a Europa”, ha declarado Copping en un comunicado. “Me ha encantado mi estancia en Nueva York y espero poder volver más adelante”. Alex Bolen, CEO de la empresa, ha añadido: “Nuestro enfoque siempre ha sido hacer ropa hermosa, y dos de los puntos fuertes que tenemos son nuestro estudio de diseño y nuestro taller. Nuestro equipo seguirá trabajando en la colección de la próxima temporada con el énfasis puesto en la sofisticación y el artesanado, dos palabras claves de la casa. Deseamos a Peter todo lo mejor para sus futuros proyectos.”

“Oscar y yo hablamos el mismo lenguaje”

Peter Copping ha dirigido Nina Ricci en Paris durante cinco años y anteriormente trabajó con Marc Jacobs en Louis Vuitton. “Hemos compartido muchas tierras comunes”, dijo Copping antes de salir de Oscar de la Renta. “El tipo de mujeres que apreciamos él y yo, la belleza, los jardines, las casas y todo este tipo de cosas hacen que hablemos el mismo lenguaje.” Sin embargo, no era tarea ardua entrar en la piel de este hombre, el diseñador más famoso de América que era muy querido por la gente”.

La primera colección de Copping ha sido juzgada por algunos como poca atrevida, y a su colección más reciente le faltaba alegría de vivir…Pero entre estos dos trabajos “accidentales”, ha sabido crear una colección magnífica para la primavera 2016 con un espíritu español romántico. Ésta ha sido cualificada como una de las mejores de la temporada. La prueba es que famosas como Sienna Miller, Diane Kruger y Gwendoline Christie han llevado sus vestidos de noche. Sin sorpresa, la prensa habló de sus colecciones de moda nupcial como excepcionales dentro del mercado nupcial de Nueva York.

Foto: Peter Copping, Catwalkpictures

Oscar De La Renta
Peter Copping