• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Peter Dundas confirmado como nuevo director de Roberto Cavalli

Peter Dundas confirmado como nuevo director de Roberto Cavalli

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Tras meses de especulación, finalmente el noruego Peter Dundas ha sido confirmado como director creativo de Roberto Cavalli. Su cargo se ha hecho efectivo en el mismo día de hoy jueves, y supone un retorno a una firma en la que Dundas ya trabajó desde 2002 hasta 2005.

El diseñador sucederá a uno de los pesos pesados de la industria, en un momento especial ya que la compañía fundada por Cavalli se enfrenta actualmente a un proceso de venta del 30 por ciento de la firma al grupo Clessidra, con un acuerdo inminente que se espera para este mismo mes Dundas seguirá plasmando sus estampados psicodélicos lejos de Emilio Pucci, firma en la que trabajó como director creativo desde 2008 tras la partida de Matthew Williamson.

El diseñador presentará su primera colección en la semana de la moda de Milán en Septiembre y estará a cargo tanto de la colección de mujer como la de hombre, accesorios y todas las licencias de la firma italiana.

De regreso a Cavalli

Además, de haber trabajado antes para Cavalli, Dundas ha colaborado con Christian Lacroix, Jean Paul Gaultier y Emanuel Ungaro. Acerca de su elección, Roberto Cavalli, quien fundó la casa de moda en los años setenta, dijo “se hizo a partir del deseo de evolucionar un estilo que combina glamour, tradición e innovación”.

Foto: Peter Dundas

Peter Dundas
Roberto Cavalli