• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Prada emprende el camino de la sucesión para pasar las riendas al hijo mayor de la familia

Prada emprende el camino de la sucesión para pasar las riendas al hijo mayor de la familia

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Imagen: Patrizio Bertelli, por cortesía de Prada

Prada ha iniciado el proceso de planear la sucesión, recurriendo al antiguo jefe de Luxottica, Andrea Guerra, para optimizar el cambio de liderazgo de la casa de moda lujo.

Se espera que la dirección general de Prada, en manos de Patrizio Bertelli (de 76 años), y Miuccia Prada (de 73 años) cedan las operaciones de la empresa a su hijo mayor, Lorenzo Bertelli (de 34 años), que se incorporó a la compañía en 2007 como director de comunicación digital. Guerra guiará a la dirección de la empresa durante el posible traspaso, que podría comenzar tan pronto como en enero, tras la aprobación del consejo de administración de Prada, informó el periódico italiano La Repubblica.

Lorenzo Bertelli, antiguo piloto de carreras que actualmente ocupa el cargo de responsable de responsabilidad social corporativa del Grupo, comentó el año pasado sus posibilidades de sucesión: “La discusión está aún en la familia. No puedo decir si ocurrirá en 3, 4 o 5 años. Lo importante, para un grupo como el nuestro, es afrontar una fase de sucesión de la manera más correcta”.

Miuccia Prada también ha estado planeando la sucesión de la estrategia creativa de la marca, habiendo contratado al diseñador belga Raf Simons como codirector creativo. Simons anunció a principios de este mes que cerrará su propia marca en 2023.

Fuente del artículo: La Repubblica, Pambianco News.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

Lorenzo Bertelli
Prada