• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Un vistazo en imágenes: Los aspectos más destacados del trabajo de Sonia Rykiel

Un vistazo en imágenes: Los aspectos más destacados del trabajo de Sonia Rykiel

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La fallecida diseñadora francesa Sonia Rykiel también era conocida como ‘La reina del tejido de punto’. Ella era mejor conocida por sus increíbles diseños de punto, como lo fue el abrigo de cuadros ‘Poor Boy Sweater’, al igual que sus diseños para dama lúdicos con detalles en rayas, moños y aplicaciones. “Ella inventó no solo un estilo si no también una actitud, una manera del buen vivir, ella ofrecía libertad y movimiento” dijo el Presidente Francés Francois Hollande en un tributo de Rykiel el Martes. A lo largo de su vida, Rykeil fue celebrada por su refrescante enfoque de la moda, al ser una diseñadora que se esforzó en que sus diseños fueran alcanzables para todos.

“Tu estas dentro de el grupo de personas peculiares que entienden que la moda no fue creada para satisfacer la fantasía de los diseñadores, si no para hablar con las mujeres…” dijo Pierre Bergé, socio del fallecido Yves Saint Laurent y cofundador de la marca, en 2012 cuando el premió a la diseñadora con el ‘Grande Médaille de Vermeil de la Ville’ de Paris. “… y no solo las mujeres idealizadas llenas de lujo y dinero, si no a todo tipo de mujer, la mujer activa y la de todos los días.”

Para honrar la vida y el trabajo de la diseñadora, FashionUnited te lleva a un pequeño viaje por el carril de la memoria, que observa lo más destacado de la marca de la diseñadora.”

Volvemos a 1970

Un cortometraje francés muestra a una joven Sonia Rykiel dando una presentación privada de su colección a principios de 1970.

Presentación de su colección Otoño/Invierno 1997 en Paris

Sonia Rykiel trae un toque masculino a su línea de dama. Ella muestra, pantalones amplios y acampanados, telas a cuadros y grandes abrigos combinados con un gran numero de vestidos floreados. Maquillaje pesado y oscuro en las modelos le dio a la colección un look misterioso y umbrío.

Desfile Primavera/Verano 2001

En las pasarelas parisinas, Sonia Rykiel presenta mas de 100 looks, incluyendo bañadores con aros de metal, los clásicos vestidos tejidos y con rayas, al igual que trajes con llamativos cierres dorados.

Presentación Otoño/Invierno 2004

El desfile esta lleno de referencias de los años 20’s. Los modelos muestran los accesorios característicos de la marca, las boinas, medias oscuras y abrigos de piel.

Sonia Rykiel Primavera/Verano 2007

En esta colección, los vestidos cortos, vestidos tipo camisa y los vestidos strapless monocromáticos toman las riendas de la presentación. Solo hasta el final de la presentación el color es mostrado, cuando un ejercito de modelos toman la pasarela vestidas en vestidos strapless en colores del arcoíris con numerosas expresiones al frente.

Desfile Otoño/Invierno 2007

Para el Otoño del 2007 Rykiel presentó tejidos duros y siluetas en capas con volantes y tejidos. Sin embargo, los abrigos de piel en colores llamativos se complementan con cinturones contrastantes, los cuales son los mas impresionantes de la colección.

Colección Primavera/Verano 2008

El desfile tomó lugar en el Espace Ephémère Tuileries, el Jardin de Tuileries en Paris. Sonia Rykiel y su hija Nathalie, quien fue nombrada la presidente de la empresa en el 2007, tomaron la pasarela al final de el desfile para un ultimo aplauso. Tomaron su ovación entre modelos vestidas con vestidos semitransparentes. Hoy en día, Rykiel ha construido una reputación por sus increíbles finales llenos de buena vibra, según la editora de Vogue, Nicole Phelps, los finales de la diseñadora son ‘la cereza en el pastel’

Primavera/Verano 2009 y su 40º Aniversario

Sonia Rykiel produjo un desfile de moda especial en honor al 40º aniversario de la casa de moda. Uno de los detalles mas notables de la pasarela fueron los modelos con cabellos rojos en honor al cabello de la diseñadora. El aniversario fue posteriormente una exhibición en el Musée des Arts Décoratifs.

Sonia Rykiel para H&M en el 2009

2009 fue el año en el que Sonia Rykiel se asocio con la marca de moda rápida H&M para su colaboración anual. Juntos, desarrollaron una línea de ropa interior como parte de su colección.

El consejero creativo Margareta van den Bosch, llamó a esta colaboración un ‘Momento mágico’. “Sonia Rykiel es la definición de la vida parisina y la epítome del chic. Esa también fue la muestra del espiritú de Sonia. Fue de verdad una increíble experiencia trabajar con un icono como ella. Las colecciones son 100 por ciento ella y estamos muy felices de ellas."

Rykiel también diseñó una colección de tejido de punto y accesorios para mujeres y niñas para la coelccion, la cual se lanzó en un desfile de modas transmitido en vivo online.

Sonia Rykiel fundó su marca en 1986. Sonia murió el 25 de agosto de este año, a la edad de 86 años

En un comunicado de prensa escrito por ejecutivos de la marca, la casa de moda expreso que la industria de la moda perdió a ‘un icono, una pionera y una enorme amante del chocolate” Ellos agregaron que Rykiel era “mas que una diseñadora, ella era una extraordinaria mujer y una artista devota a la vida de la mujer y su libertad.”

La actual directora creativa de la marca, Julie de Libran, quien ha estado desde el 2014 con la marca dijo: “Ella será increíblemente extrañada, pero su estilo, legado y espíritu jamás será olvidado y seguirá viviendo para continuar inspirando a mujeres en todo el mundo”

Fotos: H&M

en imágenes
in picture
SONIA RYKIEL
un vistazo