• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • 10 prendas clave de 2021 para la vuelta al trabajo

10 prendas clave de 2021 para la vuelta al trabajo

Por Léana Esch

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Los mocasines son masculinos en Christian Dior FW21; el chaleco vuelve en Etro para FW21; el traje es oversize en Altuzarra FW21

Las colecciones de Otoño/Invierno siempre están repletas de opciones de ropa de oficina elegante, ideales para abrazar la nueva temporada. Sin embargo, cada año llegan nuevas tendencias y giros que renuevan el atuendo de oficina para los próximos meses. Desde FashionUnited analizamos las diez prendas esenciales de la temporada para la vuelta al trabajo.

La americana se llena de color

Aunque la americana negra es siempre una apuesta segura para parecer profesional e impecable, llegan nuevas versiones con color, y son igual de apropiadas para los días de oficina. En azul brillante como la versión de AMI o en una tonalidad menos saturada, es una opción elegante en total look neutro o con un total black. En Bora Aksu, el blazer es ceñido y de color rosa, una opción más suave pero igual de elegante. También son bienvenidos los colores menos vibrantes, entre los que destacan el verde esmeralda, el chocolate y el burdeos.

Pantalones con dobladillos divididos

Esta temporada, los pantalones tipo sastre y los de traje se actualizan: siguen siendo entallados y con aspecto refinado, pero se renuevan con dobladillos divididos para conseguir un mayor efecto visual. Si se combinan con botas, revelan el calzado de moda, mientras que con zapatos de salón alargan la pierna para conseguir una silueta esbelta. Theory tiene una versión atemporal y sencilla en negroy, mientras que Derek Lam apuesta por el rojo brillante, para combinar con una camisa blanca.

La vuelta del chaleco

El chaleco, que siempre ha sido uno de los favoritos del vestuario formal y laboral, ha permanecido oculto en el fondo de armario durante la última década. Esta temporada, vuelve con fuerza con un enfoque moderno y contemporáneo. Ya sea alargado en forma de vestido o en versión mini para llevar solo, el chaleco de traje es una buena inversión para un look arreglado y se puede conservar durante años. Etro presentó una opción clásica y entallada en negro y Laura Biagiotti optó por un chaleco fucsia combinado con un blazer sin cuello a juego.

El cuero está en los detalles

Aunque hemos visto muchos total-looks de cuero en las colecciones de Otoño/Invierno, las prendas de oficina tienden a estar adornadas con cuero para que parezcan de tendencia y profesionales. Las chaquetas tienen cuellos al contraste, las camisas tienen mangas de cuero y los pantalones detalles de falso charol. El blazer de pata de gallo de Barbara Bui es ideal para la oficina, con patchwork de cuero en la parte delantera para darle un toque de distinción. Un cinturón también puede funcionar bien, como el mono de cuadros de Arias, que se remata con un cinturón de piel.

Las prendas de punto están pulidas en Adeam FW21 y Aknvas FW21; el traje es oversize en Maison Rabih Kayrouz FW21.

Traje oversize

Esta temporada de invierno todo gira en torno a las proporciones, y el traje no es ninguna excepción. Desde los hombros extra grandes hasta los pantalones oversize y los dobladillos largos, las opciones son infinitas y siempre creativas. En Altuzarra, hemos visto la cintura entallada, equilibrada con hombros exagerados y combinada con pantalones palazzo de cuadros. En cambio, en Maison Rabih Kayrouz, la chaqueta tiene un perfil alargado que llega a la mitad del muslo y los pantalones cubren totalmente los zapatos.

Mocasines masculinos

Los mocasines ya no tienen por qué ser un estilo diseñado para el armario de las mujeres: su versión unisex es apta para toda la temporada. Los modelos son resistentes, vienen en charol y tienen suelas robustas que funcionan sobre el asfalto urbano y en cualquier superficie exterior. En Cecilie Bahnsen y Celine, los mocasines se apoyan en suelas de goma y están hechos de cuero brillante, mientras que en Christian Dior, el terciopelo se utiliza para crear una mezcla de mocasines y chanclas que hacen un guiño al estilo Sandy y se completan con logotipos en la parte superior.

Inesperado estampado de cuadros

Los cuadros escoceses han sido siempre los favoritos del armario para la vuelta al cole, a menudo revisados en paletas de tonos tostados, chocolate y marrón oscuro. Para la temporada Otoño/Invierno 2021/22, se actualizan con colores brillantes y atrevidos, y aparecen en nuevas versiones y con nuevas proporciones. En Andreas Kronthaler para Vivienne Westwood, el estampado de cuadros es de color burdeos y oversize o teñido de azul brillante, y en Marine Serre, aparece en un pañuelo que se enrolla alrededor del cuerpo para que parezca un corpiño sobre un top de manga larga.

El blazer es colorido en AMI Paris FW21; el abrigo es acogedor en Alberta Ferretti FW21; el estampado de cuadros es inesperado en Andreas Kronthaler para Vivienne Westwood FW21

El bolso tote estructurado

Los bolsos tote son los favoritos de la oficina, amados por mujeres y hombres por igual. Aunque algunos diseños holgados y relajados se mantienen, esta temporada lo que se lleva es una forma estructurada, para colocar fácilmente en el escritorio sin ningún esfuerzo. En Balmain, es ultra fino y compacto, pero con espacio para los objetos esenciales del día a día, mientras que en Anteprima, el tote tiene el tamaño de un bolso de mano pero con bordes afilados para darle un aspecto elegante.

Las prendas de punto se pulen

Para los looks de oficina las camisas y las blusas se llevan por encima de las prendas de punto, pero con las opciones de esta temporada, no hay necesidad de dejarlas en casa toda la semana. Las opciones sofisticadas son infinitas: el punto fino, con patrón entallado o acabado elegante da lugar a jerséis y cárdigans que pueden llevarse tanto dentro como fuera de la oficina. En Aknvas, el jersey con cuello de cisne se presenta en un tejido ligero con un estampado gráfico, y en Adeam, vimos un vestido de punto de color púrpura intenso con cortes en un largo midi, que funcionaría bien con botas hasta la rodilla.

Abrigos acogedores

El abrigo de la temporada Otoño/Invierno 2021/22 es cómodo y refinado. Muchos modelos cumplen todos los requisitos a la vez: un abrigo a medida con mangas de felpa, un acogedor abrigo envolvente o con doble botonadura en lujoso shearling. En Auralee, vimos una chaqueta de sherpa mejorada y estructurada con cuello alto, que combina bien con unos pantalones tipo sastre. En Alberta Ferretti, el abrigo se presenta en un color verde azulado y está hecho de una mezcla de alpaca y lana, con tacto suave y aterciopelado.

Todas las fotos a través de CatwalkPictures.com

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.UK, y traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

FW21
OTOÑO/INVIERNO 2021/2022
Tendencias
Trabajo