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25 desfiles se vivirán durante Fashion Week México

Por Christin Parcerisa

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Moda
RENATA NOTNI Y SANTIAGO GIMENEZ Credits: VOLVO FASHION WEEK MÉXICO

La semana de la moda mexicana anunció su próxima edición del 15 al 18 de octubre, la segunda de la mano de Volvo como su patrocinador principal.

Como se había adelantado hace algunas semanas, para esta edición la sede contaría parte de la historia. La plataforma eligió la zona de Santa María de la Ribera en la Ciudad de México por su riqueza cultural, especialmente arquitectónica. Ahora, anuncia que los cuatro días del evento se realizarán dentro de los Estudios Maravilla, que se encuentran en la colonia aledaña.

Volvo Fashion Week México además anunció una ambiciosa agenda con la que buscan abarcar una amplia visión de la moda mexicana, con talento tanto establecido como emergente. En total, el evento presentará 25 desfiles.

Dentro de las marcas y diseñadores que estarán presenten se encuentran: Ale de Coss, Alejandro Carlin, Alexia Ulibarri, Alfredo Martínez, Amkie Gamus, Ayanegui, Bernarda, Blackmamba, Fábrica de Punto, Harris & Frank, Liz Campos, Manila, Pays, Pepsico, Raquel Orozco, René Orozco, Sentimiento, Strona, Takamura, Universidad Anáhuac Norte, Universidad Anáhuac Puebla, Vardo, Vero Solis y Yakampot.

Las pasarelas serán la estrella, pero la plataforma complementará la experiencia con un programa de contenidos para la comunidad creativa que asista al evento. Se realizarán paneles con diseñadores, creadores de contenido, medios especializados y líderes de la industria sobre tendencias, estrategias de negocio y los principales retos de la moda en un contexto globalizado.

De la pasarela a la venta

Con el objetivo de llevar el talento al punto de venta, se abrirá un Trunk Show durante los días de Fashion Week. Éste será un espacio en donde los asistentes podrán encontrar piezas de autor para comprar en el momento y hacer del evento una oportunidad para apoyar a los diseñadores directamente.

Para continuar con este esfuerzo, días después, el 19 y 20 de octubre, se abrirá nuevamente un punto de venta pero dentro del hotel Four Seasons Mexico City. Aquí, el espacio pop up será considerado el Re-See oficial de la semana de la moda mexicana en donde se presentarán las nuevas propuestas de la temporada.

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