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3,000 años de moda gracias a Google

Por Gabriela Maldonado

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Moda

Cuando Google comienza un nuevo proyecto, suele crear un efecto de voz en voz, ya sea por correo electrónico, noticias, vista de la calle y mucho más. Ahora el gigante de la tecnología de California ha abrazado el mundo de la moda con una nueva plataforma titulada "We Wear Culture", para mostrar lo mejor de lo que el mundo tecnológico tiene para ofrecer, con un impresionante archivo de alrededor de 30.000 artículos de moda que rastrea los 3.000 años de moda. Además, hay alrededor de 450 exposiciones virtuales sobre diversos temas y temas de moda. Increíble ¿no?

El nuevo sitio web - google.com/culturalinstitute/beta/project/fashion - que fue lanzado el jueves, todavía puede estar en su versión beta, pero eso no afecta su funcionalidad. Parte como base de datos, parte como exposición virtual, los visitantes pueden navegar como si estuvieran en un verdadero museo o una biblioteca.

Las exposiciones virtuales llevan al visitante a penetrar en el mundo de la moda; por ejemplo, en el vestuario y la vida de Audrey Hepburn, icono de estilo, complementado con texto, imágenes y videos. ¿O qué tal otros diseñadores u íconos cruciales en su momento, como Cristóbal Balenciaga, Marilyn Monroe, Salvatore Ferragamo o Coco Chanel?

"We Wear Culture" es un archivo, documental y espacio de exposición

Incluso es posible profundizar en creaciones de moda seleccionadas y verlas desde todos los lados y ángulos, por ejemplo un corpiño ricamente bordado de la época de la reina Isabel I, c. 1600. O, para alguien un poco más contemporáneo, el estilete "Marilyn Monroe" de Ferragamo o el vestido negro de Coco Chanel. Los videos de 360 grados lo hacen posible.

Los que están más interesados en historias de fondo también encontrarán ideas interesantes, por ejemplo, ¿por qué la moda importa?, el verdadero costo de la moda rápida, o cómo diferentes países como Italia, Francia y el Reino Unido han hecho de la moda su negocio.

¿Todavía demasiado vago? Bueno, la plataforma también ofrece características o la historia sobre aspectos muy específicos de la industria de la moda, encajes en Suiza, por ejemplo, o la historia del sari indio. ¿O qué tal aprender acerca del arte de hacer un kimono, la historia de la camiseta de protesta o la tela de Isishweshwe de Sudáfrica? Y luego siempre hay tendencias - ¿qué hay de tener un experto en tendencias de moda, que te hable de los fenómenos como la sudadera con capucha, la chaqueta Sukajan o la gargantilla?

Por supuesto, Google no podría haber hecho esto solo. Esta rica selección es posible gracias a la colaboración con museos, marcas de moda e instituciones de todo el mundo. Un total de 195 socios han trabajado en "We Wear Fashion", entre ellos el Met, Conde Nast Archive, el Museo Alemán, el Museo Nacional de la Seda de China, el Designmuseum Danmark, el London College of Fashion, la Fundación de Diseño de Seúl, el Australian Fashion Cámara, el Museo de Arte Popular de México y el Museo Victoria y Albert de Londres.

"We Wear Culture" se relaciona con las historias detrás de la moda y forma parte de la plataforma "Arte y Cultura" de Google. Además, es probablemente uno de los proyectos más accesibles de Google hasta la fecha, ya que no hay necesidad de iniciar sesión en cualquier lugar o descargar nada; Una conexión a Internet es todo lo que los usuarios necesitan.

Fotos: Google "We Wear Culture"

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