5 razones por las que trabajar en tiendas de moda
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Con el panorama de la moda minorista en constante evolución, la forma en que los clientes compran continúa cambiando debido al aumento del comercio electrónico y la influencia de las redes sociales. Eso no significa que la industria de la indumentaria esté perdiendo su brillo. Todo lo contrario, más que nunca es un signo de tiempos emocionantes, donde la vanguardia muestra cómo las personas eligen expresarse hoy, a través de la experiencia y la capacidad que tiene una marca para interactuar efectivamente con su grupo demográfico objetivo.
Trabajar en tiendas minoristas de moda ofrece una entrada para aquellos que sienten curiosidad por explorar el mundo multifacético del negocio de la moda. También es un escenario oportuno para desarrollar un conjunto de habilidades en: ventas, marketing, comercialización y diseño. Estas experiencias son valiosas y permiten convertirse en un profesional exitoso en la industria de la moda..
Contratación estacional
¿Actualmente eres estudiante de moda o estás buscando un trabajo de medio tiempo? La contratación estacional es una razón importante para trabajar en las tiendas. Ya sea que estés estudiando para obtener tu título de diseñador o simplemente te estés preguntando cómo es trabajar en el mundo de la moda, intenta postularse como asistente de ventas justo antes de la agitada temporada de vacaciones. Macy's y Bloomingdale's esperan contratar 80,000 empleados para la temporada, en el 2018.
Principales descuentos de marca
Si hay una marca o boutique de la que has sido fan desde hace algún tiempo, convertirte en su empleado podría ofrecerte grandes ventajas. Un beneficio bien conocido de trabajar en la venta minorista de la moda son los descuentos de las tiendas. Piense en ello como una dulce recompensa por todas esas horas extraordinarias que estarás de pie o lidiando con el estrés de vender durante las vacaciones. Si bien los descuentos para empleados difieren entre las marcas corporativas y las boutiques independientes, es muy posible que puedas comprar una pieza de diseño a precio mayorista.
Explora la cultura de la compañía
El mejor momento para estudiar tus opciones es al inicio de tu carrera en la industria de la moda Cada año, los sitios de reclutamiento como Glassdoor publican un “Best Places to Work - Employee's Choice Award” es decir, “Los Mejores Lugares Para Trabajar – Premio elección de los empleados” y este año, la marca de ropa deportiva, Lululemon fue la ganadora. Toma estas listas como referencia mientras aplicas por un empleo en el sector minorista de moda y así podrás descubrir por ti mismo si la cultura de la empresa se adapta a tu personalidad y a tus valores de trabajo. Quizás, como empleado, te gusta más disciplina y estructura, o tal vez apreciarás que la sala sea creativa y autónoma.
Desarrolla habilidades sociales
No todos somos extrovertidos, pero saber cómo relacionarse y comunicarse efectivamente es vital si quieres trabajar en la industria de la moda. No te preocupes, incluso los más tímidos pueden adquirir estas habilidades. Esta es otra gran razón para aventurarse en el comercio minorista. Te verás obligado a interactuar socialmente con tus colegas, gerentes y conocer a todo tipo de clientes que esperarán que les des una experiencia de compra positiva. Es inevitable solamente hacer amigos en el camino, también aprenderás las habilidades para tratar directamente con el cliente.
Obtén experiencia en todas las funciones
De acuerdo con el informe McKinsey 2018, las ventas mundiales en la moda están aumentando. Trabajar en la moda siempre ha sido competitivo, pero con el crecimiento estable de la industria en Estados Unidos y Europa, ahora hay más oportunidades. Para las tiendas físicas, los cambios en la industria afectarán a aquellas marcas sobrevivientes de la adopción digital en sus servicios minoristas. Un trabajo como gerente de ventas o exhibidor visual en estos días no está limitado a un solo conjunto de responsabilidades, sino que se espera que contribuya en todas las funciones y todos los espectros del comercio minorista.