• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • 5 Tendencias clave que debes adaptar a tu guardarropa… Y algunas que debes evitar

5 Tendencias clave que debes adaptar a tu guardarropa… Y algunas que debes evitar

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Moda

CDMX - La moda es cíclica, por lo que cada temporada se convierte en un reflejo de los tiempos que vivimos, reflejando tanto las realidades de nuestra vida cotidiana y los armarios que elegimos para llevar.

Después de un mes de moda con muestras para Otoño Invierno 2018, varias ideas surgieron, aunque no todos parecen ser susceptibles de ser adoptadas por un público más amplio. Lo que quizás fue más evidente en las colecciones AW18, fue el hecho de que había una silueta firmemente incrustada, donde la excentricidad, el glamour y un toque de los setenta dominaban los espectáculos. Aquí hay cinco tendencias clave que debes adaptar y algunas que debes evitar:

Romance excéntrico

Esta tendencia es una señal para vestirse bien. Con un guiño a la aristocrática, las impresiones que chocan y las telas románticas, la tendencia tiene una sensibilidad romántica. Esta es la tendencia donde vestidos hermosamente cortados con textura exuberantes, puede ser realmente seductores. La calidad aquí es clave, y knock-offs rara vez lo hacen. Inspírate de las chicas elegantes de Chloe o del romántico decadente de Simone Rocha.

Silueta de los años 40

La década de 1940 fue revolucionaria en la moda ya que las mujeres por primera vez comenzaron a adaptar un vestuario más práctico, que vio reducciones en la tela y el vestido a longitud de la rodilla sustituir al vestido largo. El énfasis estaba en la cintura, que es precisamente lo que vimos para AW17. Los vestidos puestos justo encima de la rodilla tenían corpiños detallados, pero evitaban bolsillos superfluos, longitudes de la manga o sobre-detallando. El hombro sigue siendo fuerte con cinturones a la cintura. Lanvin tenía algunos de los mejores vestidos alrededor para este look

El traje de hombre

Un blazer clásico de lana DB sobre un pantalón suelto, o una exagerada chaqueta de hombro en una lana controlada llevaba sobre un pantalón suave y fluido.El Menswear ha sido inspirador para el womenswear en el Savile Row. Esta temporada, cuanto más clásica sea la tela, mejor, como la espina de pescado, la tela escocesa de Glen y la lana, adaptadas a estilos contemporáneos y femeninos. Mulberry y Victoria Beckham ambos tienen ropa interior inspirada en la masculina.

Creciendo la Feminidad

Esta tendencia neutral al género se centra en la sustancia sobre el estilo, al menos en sus formas más manifiestas. Aquí una estética mínima abarca la ropa simplemente estructurada, que no grita la moda, pero que exigen una segunda mirada. Se trata de siluetas sofisticadas, en paletas de colores y tejidos igualmente sofisticados. Piensa en una chaqueta suave de Celine, o un suéter y una falda de dos piezas en lana de coñac como se ve en Jil Sander. Esta tendencia abarca vestidos contemporáneos atemporales, pero nunca es anticuados

La hora feliz

La moda y el glamour van de la mano e incluso en situaciones de alto octanaje hay un montón de miradas que se filtrarán hasta la calle principal que vimos en las pasarelas AW17. La sensualidad de Saint Laurent bajo Anthony Vaccerrello marcó el tono, una tendencia que abraza las líneas agudas y modernas llevadas con los accesorios de la declaración tales como pendientes negros, un montón de lentejuelas y de piel (falsa). Botas largas, pulen la apariencia y será una tendencia clave de calzado para el otoño. Más, es definitivamente más cuando se viste para la hora del cóctel, siendo igualmente elegante y seductora.

Y algunas tendencias a evitar

Una de las miradas más potentes que emergen en la temporada reciente, es la de Gucci. Es un romance teñido de 70 años que ha despreciado a legiones de fantásticos renegados, ofreciendo un nuevo uniforme de mezcla de estampados de inspiración vintage con todo lo audaz. Pero hay algo que lleva al exceso. El efecto Gucci solo es realmente cool, si es de hecho… Gucci. El uso de vestidos impresos de seda en copias con chaquetas bomber bordadas, sombreros de plumas y tacones de serpiente, no es ni lo más mínimo elegante como es impropio y poco atractivo. Hay mejores tendencias a imitar si Gucci está fuera de tu presupuesto.

Y lo mismo ocurre con el efecto Balenciaga / Vetements. Demna Gvasalia ha marcado para siempre su exagerada silueta de hombro, pero nadie debe aspirar a ser un doble acto de vestirse como tío Fester. Llevar la chaqueta de su padre o una chaqueta de cuatro tamaños más grande es lindo, pero mantente alejado de los hombros de rugby, especialmente en denim.

No tomes la moda como algo literal. Invertir en artículos clave es una gran manera de abrazar una tendencia, sin tener que sentirse como una parodia de la pasarela. Si te gustan las plataformas robustas de Marc Jacobs, evita las joyas llamativas y las gorras de gran tamaño. Si te apetece el abrigo Prada con una pieza de lana, una parte de estampado floral y una parte de piel de color rosa, no la uses con un top y botas multicolores de piel de serpiente (como se ve en la pasarela). Los diseñadores a menudo arreglan de más a las modelos para hacer una declaración, no debe tomarse literalmente.

Créditos fotográficos: Catwalkpictures

Fall 2017
Ootño 2017
tendencias clave
tendencias otoño