5 tendencias en lencería

Nueva York - El valor por la diversidad está originando cambios importantes en las inclinaciones de los consumidores de la industria de la lencería. Que buscan cada vez más productos con una mayor adaptación al confort y a la funcionalidad. En esta nueva corriente consumista, las marcas se han percatado de que las siluetas más “seductoras” y “sexys” ya no son una ventaja. Como demuestra el hecho de que las ventas de Victoria’s Secret disminuyeran un 5 por ciento el pasado mes de diciembre.

¿Cómo pueden entonces ponerse al día las marcas de lencería y los distribuidores? La empresa de investigación Edited ha compartido las cinco tendencias más importantes de 2018. Y es ahí donde los proveedores deberán centrarse para combinar su oferta de productos con los nuevos gustos en lencería por el que apuestan los consumidores.

Empoderamiento

Uno de los datos más llamativos facilitados por Edited, es que los consumidores comienzan a rechazar las marcas más conocidas en beneficio de las recién llegadas, pero con un fuerte mensaje de empoderamiento femenino. Marcas como Thinx, con políticas de ayuda a mujeres en países en vía de desarrollo. O Everlane, que promociona una imagen más natural de los cuerpos femeninos. Marcas que observan como las mujeres apuestan por la comodidad, y no tanto por arrojar una imagen de alto atractivo sexual. Un factor que ha provocado que la pieza de lencería más vendida del año pasado fueran los sujetadores con los contornos más cómodos. Que experimentaron una subida del 14 por ciento. Mientras que sus hermanos menos cómodos, los sujetadores push-up, experimentaron un crecimiento algo menor del 10 por ciento.

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Sostenibilidad

Se ha convertido en el gran reclamo para los consumidores, y en el nuevo reto para las empresas. Y no únicamente para las de lencería. Ya que vendas lo que vendas, la sostenibilidad se ha convertido en el primer aspecto a tener en cuenta entre los consumidores.

Según Edited, en el sector de la lencería la ropa interior sostenible únicamente representa el 2,4 por ciento del sector. Un cambio que ha comenzado a acelerarse gracias a marcas como Reformation. Que ha lanzado su primera colección de ropa interior fabricada con materiales sostenibles como el tencel, encajes reciclados y mallas ecológicas.

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El tono Nude

Everlane recogía en su informe del año pasado que “la ropa interior debe estar hecha para ti, pero ha sido diseñada durante siglos para personas totalmente diferentes”. Los consumidores buscan ropa interior que se adapte a ellos y, a menudo, lo que más valoran son los sostenes en tonos nude. Que sean similares a su tono de piel, y no se vean debajo de la ropa. Por lo que los proveedores deberían centrarse en ofrecer ropa interior Nude en diferentes tonalidades. Productos con una gama de colores cuya diversidad aumentó en un 52 por ciento el pasado año en comparación con 2016.

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Tallas inclusivas

Al igual que la sostenibilidad, la inclusión y el tamaño son palabras importantes. Marcas como Universal Standard destacan precisamente por crear prendas adaptadas a toda clase de formas y tamaños de cuerpos femeninos. Las prendas conocidas como de “tallas grandes”, experimentaron un aumento de sus ventas del 6 por ciento en 2018. La británica Asos también jugó un papel pionero en este sentido. Ya que su colección de lencería, Asos Curve, contó con tallas desde la 90E a la 100L. Ofreciendo además ocho tonos diferentes de Nude.

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Las fajas

Son una de las prendas con más historia, y se mantienen como tendencia. Convirtiéndose además en una de las gamas de productos con mayor demanda, una vez que se ha vuelto a poner en valor su gran capacidad para “modelar” los cuerpos femeninos. Muestra de esa gran influencia es que en 2018 la cantidad de estas prendas aumentó un 143 por ciento respecto al año anterior.

Artículo originalmente escrito para FashionUnited.com. Traducido y editado por Jamie Martínez.

Photo Credits: Love Stories SS19 (1), Edited (2 - 4) en Naomi Modde SuperBra (5).

 

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