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5 tendencias que están impactando a la industria del lujo

Por Don-Alvin Adegeest

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Moda

Los bolsos más clásicos e importantes, los coches con las ultimas tecnologías, y las casas con la mejor decoración siempre han definido el margen del lujo. Pero en esta reciente era digital, cada vez se trata mas del estatus que de lo material.

De acuerdo con la compañía Global Trend Briefing's The Future of Luxury Report, el estatus se ha convertido cada vez menos sobre ‘lo que tengo’ y cada vez más sobre ‘lo que soy’ como puede ser: más ética, creativa, conectada, filantrópica, de buen gusto etc. que cualquier otra persona. Las implicaciones del consumismo son demasiadas, y cada vez son mas las personas y consumidores que intensifican su búsqueda por productos que los identifiquen y personalicen sus ideales… claro que la idea de lo personalizado y la nueva idea de lo lujoso tiene que ser entregado por las marcas que ponen los productos en el mercado y ayudan a solventar esta nueva idea.

Mientras que los consumidores chinos buscan gastar su dinero tanto en el extranjero como localmente, los grupos de lujo se preocupan por sus números y sus tasas de crecimiento al ver poco avance y desarrollo últimamente. De acuerdo con el Financial Times, las marcas están introduciendo nuevos elementos a sus métodos de venta, como servicios de conserjería, pop up stores, e instalaciones artísticas para competir con esta nueva idea que la era digital ha traído, al igual que competir con los emprendedores y marcas emergentes.

Una de las áreas dentro del sector lujo que sigue dando mucho crecimiento, es la compra en línea, la cual estima un crecimiento del 7 por ciento para este año. Con los chinos acaparando toda esta idea, las marcas de lujo tienen que innovar dentro de sus estimaciones de crecimiento para crear nuevas experiencias de compra.

Mientras que el sector del mercado global de lujo espera valer más de 295 billones de euros para el final de este año, ya existen 5 tendencias que transformarán la idea de lujo y estatus en el futuro de acuerdo con Trend Briefing.

1. El YO esencial

Marcas que están ofreciendo productos innovadores y nuevas experiencias de compra combinados con lo que realmente quiere el cliente, se encuentran en la delantera. Las personas adineradas están buscando nuevas experiencias y tienen la misión de encontrar nuevas maneras de auto-mejoría sin comprometerse demasiado.

2. Información importante y valiosa

El segmento de lujo depende de anticipar los deseos de las consumidoras y después exceder las expectativas de los clientes. Consumidores conectados saben que las marcas están usando su información personal como; localidad, historial de compra, preferencias y más con el objetivo de anticipar sus deseos y mejorar su manera de comprar. Una herramienta increíblemente poderosa que ayuda a las marcas y tiene como ventaja la seguridad garantizada de los clientes.

Por ejemplo, en Julio del 2016, la marca italiana de joyería, Bvlgari se asoció con WISeKey en una aplicación que provee la seguridad completa de cualquier dispositivo móvil para pagos en línea y cualquier otra información personal digital. La aplicación ‘The Bvlgari Vault’ es una plataforma segura donde la información bancaria, fotografías, videos y mensajes son protegidos a un 200 por ciento. La información es guardada por la aplicación en un bunker de alta seguridad en los Alpes Suizos. La aplicación usa métodos de seguridad como reconocimiento facial y reconocimiento de huella digital. Los usuarios pagan 53 dólares al año por ella.

3. Filantropía

Para las personas increíblemente adineradas, la filantropía es una nueva manera de estatus. Anteriormente, las personas que contaban con carteras profundas se sentían mal y culposos por haber gastado tanto dinero en algún producto de lujo, es por eso que las marcas de moda han agregado nuevos métodos para que eso negativo no se vea reflejado en sus compras, como líneas sustentables o campañas benéficas. Pero, ¿El verdadero lujo para estos consumidores? La tranquilidad de poder comprar tanto como ellos quieran sin sentir culpabilidad.

4. La filosofía de la extravagancia

La accesibilidad es ahora algo importante para todas las personas, pero ¿qué pasa con los ultra ricos? Ahora, todos pueden tener un chofer personal gracias a Uber, entonces, ¿cuál será la nueva manera para los ultra ricos de demostrar sus diferencias ante las masas? Los beneficios que trae la acabildad a nuevos lujos cada vez es mayor, lo que hace que se vuelva algo universal.

5. Lujo post-demográfico

El modelo antiguo demográfico, el cual analizaba los comportamientos de los consumidores basándose en edad, locación, ingresos y más, se ha convertido algo arcaico. Ahora los consumidores son más libres cuando se trata de la construcción de sus estilos de vida y actitudes ante las compras, ahora todos tienen nuevas maneras de compra y opciones diferentes que van con la variedad de personalidades. Esto es posible debido al acceso ilimitado de diferentes posibilidades.

Las marcas de lujo que son inteligentes, aprenderán a aceptar estas nuevas maneras de compra e identidades, creando nuevas expectativas de compra y posiciones.

Crédito fotográfico: Bvlgari Vault App

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