• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • A todos los estudiantes de diseño de modas: Cómo logar el éxito como diseñador

A todos los estudiantes de diseño de modas: Cómo logar el éxito como diseñador

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Estas empezando tus últimos años de carrera. Mentalmente te adelantas a la ceremonia de graduación mientas lanzas tu birrete hacia el aire, lleno de emoción y posibilidades, estarás terminando tu carrera y corriendo hacia lo que te trae el mundo. Si… ya has escuchado que hay un enorme número de graduados y pocas vacantes por llenar en la industria de la moda, pero ese hecho, aunque de miedo, no te detiene. No puedes esperar para estar en tu primer trabajo, pero mientras ves esos pensamientos pasando por tu cabeza, secretamente te preguntas ¿qué hacer para prepararte, ¿cómo puedes sobresalir?

Retrocedamos un poco. Con suerte, ya estableciste las bases y te has inscrito a una universidad prestigiosa. El reconocimiento por una ‘universidad de renombre’ puede abrir muchas puertas y agregar credibilidad a tu currículum Una buena universidad de modas debería poder ofrecer a tu currículum una mezcla perfecta de creatividad y buen trabajo, y te podrá ayudar a obtener buenas relaciones dentro de la industria, además de proveer buenas prácticas profesionales, al igual que oportunidades de aprender de buenos profesionales dentro de las aulas y conferencistas. Asistir a una buena escuela pudo haber causado tu mudanza a otra ciudad alejándote de tu familia y amigos, pero es un paso necesario. Aquí hay unos links que hablan sobre el ranking de las mejores escuelas a nivel internacional: fashion-schools.org, Fashionista.com and BusinessofFashion.com

El verdadero coraje

El describir con empeño tu ‘pasión por la moda’ te hace ser inmediatamente irrelevante, esta frase se ha vuelto un vacío cliché. EL *Coraje, *sin embargo, es increíblemente relevante en la industria de hoy en día. Es una vieja palabra que ha sido sacada de un baúl y desempolvada por la generación millennial. Esto no se puede enseñar en un salón de clases, sobretodo en el actual sistema educativo que tiende a consentir a los estudiantes y a los educadores alabando a los padres con una mano y al sistema corporativo con la otra. Pero sin duda, un graduado con un promedio de 7’s o C’s pero con coraje por la industria tiene muchas más probabilidades para el que un alumno de 10’s o A’s sin carácter. El coraje es muy dinámico, no muy confiado, es sigiloso y centrado; no es automático y ofrece poca gratificación por lo hecho, esta muy asociado con la generación Instagram. Cultiva esta cualidad a un tiempo temprano y puede formar toda tu carrera.

Valora el trabajo y la creatividad de la misma manera

Aprende a dibujar. Aunque muchos de los trabajos dentro de la industria minimizan a las manos dibujantes a favor de la ilustración digital, especialmente en trabajo de diseño para la producción en masa, no existe substituto para un buen sketch a mano para revivir el sueño de la moda y la aspiración por lo bonito que puede perderse con la era comercial. La ilustración es el único lenguaje que realmente captura la creatividad única que vive dentro de tu cabeza… tus empleadores esperan ver un poco de eso. En el trabajo, un sistema atomizado reducirá tu visión a un sistema practico de números y términos tecnológicos, pero en tu portafolio, un increíble sketch puede elevar tus ideas a algo celestial que será recordado siempre.

Aprende los términos tecnológicos de las prendas. Entiende el poder del detalle y analiza obsesionadamente la construcción de prendas: los terminados, los acabados, las costuras y los interiores de las prendas. Los estudiantes generalmente ignoran los atributos humildes de cada prenda a favor de crear algo plano pero de gran impacto… la declaración dramática sobre la pasarela. La ejecución de tu visión, o más importante, la de alguien más, depende de el entendimiento de los detalles que no pueden dejarse al azar.

Los programas de moda y programas de estudio están diseñados para imitar de la manera más eficaz las demandas del trabajo dentro de una compañía de moda o prendas. Pero, ten en cuenta que trabajar dentro de la industria no tiene nada que ver con la escuela. Tu fase de aprendizaje serán los primeros pasos dentro de la industria después de tu graduación. A nadie le importa tu promedio. Escucha, observa, impresiona y adáptate suavemente a las nuevas maneras de hacer las cosas, no importa lo que te enseñaron en tus aulas.

Haz prácticas profesionales durante tu verano antes de tu último año de escuela, haz una más durante el otoño si tienes oportunidad. Pon atención, que puede ser que después de tu graduación tengas que tomar una mas para poder ser parte de la empresa después. Desafortunadamente es muy común que estas sean sin pago. El lado bueno es que te empaparas de conocimientos y estarás inmerso con la cultura de la moda, observaras todo de primera mano.

Entrenamiento por ósmosis

Lo que aprendes como interno es invaluable, aunque es difícil de calcular, así que puede que no te des cuenta de todo lo que aprendiste. Trata de etiquetar los ambientes en los que estas, y sus diferentes niveles en el mercado para que puedas decidir a que área del mercado quieres pertenecer. Empieza a tejer tu carrera al no depender de tu escuela para que te consiga la mejor de las practicas profesionales, busca y consigue algo por tu cuenta, consigue contactos y habla con jefes de recursos humanos para conseguir entrevistas. Rétate a ti mismo y verás que cuando una vacante se abra, tu estarás considerado, y si no te consideran, pide amablemente que se fijen en ti. Cuando realmente encuentres el trabajo para ti, tu lenguaje y desenvolvimiento adquirido durante tus practicas profesionales les hará preguntarse que han estado haciendo sin ti. . Lo que me lleva a otro punto: Tu empleador no te entrenará, muchos esperan que los recién empleados puedan empezar sabiéndolo todo por medio de ósmosis. Tus prácticas profesionales o internships puede ser el único entrenamiento que tendrás.

Sé fiel a ti mismo

Este último punto se ha convertido en algo cada vez más difícil para los graduados de mientras salen de sus universidades, endeudados al por mayor en un mundo de inmensa competencia. Vale la pena incluir: escoge tu primer trabajo inteligentemente. Asegúrate que sea un área del mercado en el que te veas trabajando por 5 años, Hay un efecto muy extraño dentro de la industria: marcas de lujo y exclusivas siempre contrataran a diseñadores con experiencia en siluetas, estampados y colores; compañías para mercados en masa siempre contratarán a diseñadores pequeños dedicados a un mercado en general.

Es difícil para los estudiantes si quiera entender esto, sin embargo, este tipo de decisiones pueden cambiar el curso de tu carrera para siempre. Esto es particularmente importante si deseas trabajar en Europa o Estados Unidos algún día, lo cual es algo que todos quieren.

Sé inteligente

Ser distraído nunca es bueno. Investiga la compañía que te entrevistara y comunícate con entusiasmo y conocimiento acerca de su negocio, si solo quieres que te contraten porque si… no te contratarán. En tu ultimo año de universidad ya debes de estar en LinkedIn, leyendo FashionUnited.com, Business of Fashion, WWD y otros más portales de noticias.

Finalmente, tal ves salgas de la escuela con un increíble promedio, un hermoso portafolio, un currículum profesional y una solida estrategia para encontrar el trabajo de tus sueños y aun así sufrir de numerosos rechazos y decepciones. El mejor consejo ,después de esta amplia lista de recomendaciones, debe ser éste concedido por un diseñador consolidado: ‘Tienes que estar en el lugar correcto, en el momento correcto. Ahí es cuando el coraje aparece, tienes que levantarte después de cada golpe y seguir luchando por ser alguien’.

Por la editora colaboradora: Jackie Mallon, quien es profesora de diversos programas de moda en NY. Y autora del libro ‘Silk for the Feed Dog’.

Todas las imágenes: Jackie Mallon

Durante el mes de Agosto, FashionUnited se enfocará en Trabajos en la Moda. Para todas las lecturas en el tema, hacer click. aquí.

how to make it as a fashion designer
Workinfashion